lunes, 2 de septiembre de 2013

Salud reporta más de 5 mdp en daños ocasionados por sismo en Guerrero.

*Se espera la llegada de recursos del FONDEN y reparar centros de salud y un hospital.


Acapulco, Gro;02 de Septiembre del 2013/ANG.-La Secretaría de Salud en Guerrero reportó a la sub secretaría de Protección Civil en el estado daños por más de 5 millones de pesos en centros de salud y hospitales afectados por el sismo de 6.0 grados Richter ocurrido el pasado 21 de agosto en los municipios de Acapulco, San Marcos e Iguala.

El titular de la dependencia estatal, Lázaro Mazón Alonso informó que de los 5 millones de pesos, 2 millones se requieren para reparar el hospital Donato G Alarcón, ubicado en la colonia Renacimiento, las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud.

Dijo que otros 3 millones de pesos se necesitan para la reparación de centros de salud, cuatro ubicados en Acapulco en las colonias La Laja,  La Garita, La Poza y Puerto Márquez.

Otros centros de salud que tuvieron daños se ubican en San Marcos y en Iguala en la colonia CNOP.

Dijo que los centros de salud reportan daños que se requiere inversiones de 40 mil a 100 mil pesos.

Lázaro Mazón, dijo que en lo que llegan los recursos del FONDEN, la secretaría de salud en la entidad ya invierte en la reparación de centros de salud y en el hospital Donato G Alarcón así como el laboratorio estatal de salud que tuvo afectaciones considerables.

Informó que aún se evalúan los daños de las instalaciones de la jurisdicción sanitaria 07, que también tuvo afectaciones y los trabajadores laboran afuera en espacios improvisados.

“El hospital de Renacimiento, el laboratorio estatal de salud , la jurisdicción que aun no ha regresado  tuvieron daños y los centros de salud también tuvieron daños que fueron menores”.

Por otra parte, dio a conocer que como un acto de justicia la secretaría de salud federal anunció la construcción de un hospital general nuevo para en 2014 y sería en la zona de Pie de la Cuesta.

Recordó que el hospital general ya cumplió su función y con el sismo reciente de 6.0 grados Richter, fue el único que sigue de pie a pesar de que se construyó hace 40 años.

“Entonces si es una acto de justicia que para el 2014 nos puedan apoyar con un nuevo hospital  en Acapulco”.

Una vez que se tengan el nuevo hospital, se analizaría que uso se le puede dar a las viejas instalaciones del Hospital General.


Refirió que a lo mejor podría funcionar como un nosocomio para brindar la atención materno infantil (ANG)

No hay comentarios: