lunes, 2 de septiembre de 2013

Asegura SAI que despenalización del aborto disminuirá el índice de muertes de mujeres indígenas

Jaime García/NOTYMAS
 Chilpancingo, Gro., septiembre 02 del 2013 (NOTYMAS).– El titular de la Secretaria de Asuntos Indígenas (SAI) Filemón Navarro Aguilar, reconoció que en el sector indígena se registran decenas de muertes de mujeres, por haberse practicado un aborto de manera clandestina, por ello se pronuncio porque el Congreso del Estado lo despenalice, porque aseguró que ello vendrá a ayudar en gran medida.

Señaló que el tema de la despenalización del aborto es un tema del cual no se puede dejar de ocupar la ciudadanía, y por ende los gobiernos y poderes como el legislativo.

Indicó que en la región de la Montaña hay personas que han aprendido a realizar algunos tés, a base de hierbas, con lo que puedan provocar un aborto, los cuales son en privado.

Indicó que un aborto es un tema muy criticado por la ciudadanía, lo que genera que se realicen en la clandestinidad, y con ello se generen muchas muertes, debido a que son mal practicados.

El funcionario estatal indicó que es necesario que se despenalice el aborto, y que se prepare a los médicos y pateras, para que con ello se dejen de realizar abortos mal practicados.


Insistió que en el caso de la Montaña y la región indígena, la despenalización del aborto abonaría positivamente en gran medida, debido a que habría menos muertes de mujeres que se mal practican los abortos con gente que no tiene conocimiento en la materia. (NOTYMAS)

No hay comentarios: