lunes, 2 de septiembre de 2013

PIM se encargara de investigar levantón de 20 jóvenes en conocido antro de la Capital

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 02 del 2013 (NOTYMAS).-  El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, Roberto Antonio García Bello, aseguró que quienes se encargaran de investigar el presunto “levantón” que sufrieron al menos 20 jóvenes de un antro en Chilpancingo, es la Policía Investigadora Ministerial.
El funcionario municipal insistió que la policía municipal a su cargo no recibió reporte alguno de la Policía Federal sobre algún operativo llevado a cabo el pasado fin de semana en antros de la capital, pues señalo que el dueño del lugar tiene la obligación de aportar los videos de sus cámaras de seguridad para deslindar responsabilidades de lo ocurrido en el lugar.
Pese a la insistencia de los reporteros, García Bello señalo que la policía municipal no es una entidad investigadora como la PIM que depende de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), “nosotros prevenimos el delito tratamos de que antes que se consuma el delito combatimos nosotros”.
Negó que hasta el momento la delincuencia haya rebasado a las autoridades del municipio, y en el caso particular del “levantón” a los jóvenes no recibieron reporte algunos del hecho.
De igual forma confirmo que el Centro de Investigaciones de Seguridad Nacional (CISEN) instancia que dijo le confirmo que la PFP no llevo a cabo ningún operativo en la ciudad, “al parecer no lo efectuaron ellos”.
García Bello aseguro que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno, y en algunas ocasiones realizan operativos de manera coordinada en las colonias cuyos resultados han arrojado la detención de personas armadas,  vehículos robados, y capturado a delincuencias menores.
Cuestionado sobre lo ocurrido el pasado fin de semana, en el antro Romm Night Club el funcionario aseguro “posiblemente hayan sido personas que se disfrazaron, no sabría decirles”,  y aseguro que en Chilpancingo, no se han detectado patrullas clonadas o falsos policías que cometan ilícitos en la capital.
Pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncie hechos delictivos, o en su defecto, posibles patrullas clonadas o falsos policías, y enfatizo que cuando no tienen denuncias “es cuando no actuamos”, y agrego que actualmente la policía municipal ha estado bajando la incidencia de delitos que van desde robos, robos a comercios, robos de vehículos entre otros.
En cuanto al mando único, el funcionario municipal dijo que hasta el momento no han tenido ninguna reunión para tocar el tema con la Policía Estatal, sin embargo, se dijo listo y en espera que indicaciones para iniciar con esta estrategia, finalizó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: