jueves, 19 de septiembre de 2013

Nuevas viviendas en Guerrero para familias que perdieron su hogar

             
México. Septiembre 19 del 2013. El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recorrió recientemente las zonas afectadas por los fenómenos climáticos en este municipio, y anunció el compromiso de construir nueva vivienda para las familias que perdieron su hogar.

Para ello, informó, se establecerá una reserva territorial, en una zona más segura, en la que se construirán nuevas viviendas con la participación de los propios beneficiaros a través del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de los programas que tienen las Secretarías de Desarrollo Social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El Primer Mandatario puntualizó que esta acción se llevará a cabo tanto en la capital del Estado de Guerrero como en los otros municipios que resultaron afectados, “para edificar nuevos espacios y nuevas viviendas que estén en condiciones de mayor seguridad, para quienes lamentablemente han perdido sus viviendas”.

El Presidente Peña Nieto indicó que en los próximos días la Secretaría de Desarrollo Social iniciará un registro de todas las familias que lamentablemente se encuentran en esta condición.

Subrayó que hay que hacer de este momento de crisis “un momento de oportunidad para que las familias puedan estar, en el futuro próximo inmediato, en un lugar más seguro”.

El Titular del Ejecutivo Federal insistió en que en este momento lo más importante es que las familias que han resultado afectadas reciban ayuda y apoyo alimenticio, de ropa, y que puedan pasar la noche en albergues en tanto se recuperan las condiciones de normalidad.


Además, dijo que en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, en las siguientes 48 a 72 horas, se emprenderá la reconstrucción de toda la infraestructura que resultó dañada, para regresar lo más pronto posible a condiciones de normalidad.

No hay comentarios: