jueves, 19 de septiembre de 2013

Gobierno de Walton sigue atendiendo a damnificados con diversas acciones



* Hay brigadas de Salud en comunidades y colonias, se abatiza y fumiga contra el dengue, se apoya en el rescate de víctimas y afectados, se retira el lodo de calles y viviendas, y se reforestan las áreas verdes

Acapulco, Gro., jueves 19 de septiembre de 2013. Ante la contingencia que hay en Acapulco provocada por las lluvias, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto sigue realizando diversas acciones en beneficio de los damnificados.
Funcionarios de diversas dependencias continúan con el traslado y reparto de despensas a familias damnificadas, así como con el rescate de personas atrapadas en sus viviendas y con la limpieza de calles y viviendas.
Desde el primer momento que inició la contingencia, la Dirección de Salud asignó brigadas para proporcionar asistencia médica a las familias damnificadas en comunidades y colonias de Acapulco, además de que personal de esa dependencia se encuentra realizando promoción de la salud a los habitantes para que tomen las medidas necesarias de higiene en los alimentos. Asimismo se está abatizando casas y sitios públicos, mientras que en lugares cerrados se está fumigando.
 Asimismo, la Dirección de Saneamiento Básico implementó un operativo de limpieza en el bulevar de Las Naciones, Puerto Maqués, Revolcadero, Mercado Central, Renacimiento, Centro y en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio. Este operativo se realiza con apoyo de maquinaria pesada para el retiro de basura y en coordinación con los habitantes de las áreas quienes están sacando su basura y cacharros.
Personal de la Coordinación de Servicios Públicos, encabezados por su titular Juan Torres Aburto se encuentran trabajando en la reforestación de áreas verdes, desazolve de alcantarillas, retiro de tierra y lodo de calles de Ciudad Renacimiento, así como en el retiro de árboles caídos, rehabilitación de lámparas y en la transportación y entrega de despensas.
Por su parte, la Dirección de Fomento a la Cultura se encuentra realizando acciones recreativas a través de talleres y exhibiciones artísticas en los refugios temporales, con la finalidad de llevar diversión y sonrisas a los niños y padres que se encuentran en ellos. Estas actividades se han realizado en los albergues ubicados en el Centro de Convenciones, en la colonia Jardín y en La Sabana.


No hay comentarios: