jueves, 19 de septiembre de 2013

"Manuel" deja 80 muertos en el país por lluvias; 48 en Acapulco


Acapulco, Gro;19 de septiembre del 2013/ANG.-Los fenómenos meteorológico  Ingrid” y “Manuel” han dejado hasta el momento un total de 80 personas muertas en el país al fallecer por ser arrastrados por ríos o arroyos, accidentes carreteros y caída de bardas y colapso de viviendas, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), Ricardo de la Cruz.

En conferencia de prensa, dijo que de los 80 personas muertas, Guerrero tiene un saldo de 48 decesos  por los efectos de la tormenta tropical “Manuel” y 18 de ellos en Acapulco.
Explicó durante la conferencia de prensa, ante el secretario de Gobernación, el titular de PPC , dijo que derivado de Ingrid y Manuel el número de decesos lamentablemente ha aumentado.

" Tenemos 80 hasta el momento en diferentes estado de la República, en Oaxaca subió a tres más; Tamaulipas; en Guerrero se registran principalmente 48, en Acapulco 18 de ellos; 11 en Veracruz, 4 en Hidalgo, 3 en Puebla, dos en Jalisco, 2 en Michoacán, 3 en Tamaulipas, dos en Morelos, uno en Coahuila y uno en Nuevo León”.

Señaló que particularmente en Acapulco el Sistema Nacional de Protección Civil  ha emprendido acciones coordinadas con el gobierno estatal, así como con los gobiernos municipales para atender a los afectados.

Señaló que por las inundaciones y afectaciones en carreteras por las lluvias, les ha sido difícil llegar a comunidades, particularmente en La Pintada, municipio de Atoyac.
A pesar del temporal que ha pasado, llamó a la población a extremar precauciones nuevamente en Guerrero, ante el pronóstico de más lluvias en las próximas horas.ANG

 

No hay comentarios: