jueves, 19 de septiembre de 2013

12 mil despensas se han entregado a afectados; SEDESOL



*Robles Da un informe ante titular de SEGOB


Acapulco, Gro. Sept. 19. 2013/ ANG.-La secretaria de Desarrollo Social federal Rosario Robles Berlanga, aseguró que un día después de los estragos de la tormenta "Manuel" a la fecha, se han entregado un total de 12 mil despensas a igual número de damnificados en diferentes puntos de Acapulco.

La funcionaria federal, quien a estado en el puerto de Acapulco y la capital del estado desde el inicio de la contingencia, rindió un informe ante el secretario de  Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, donde aseguró que el gobierno federal está cumpliendo con la ayuda humanitaria a los damnificados.

“Empezamos la entrega de despensas, desde la mañana desplegamos brigadas a las diferentes colonias y a puntos específicos en los que hemos estado entregando víveres, despensas y agua que era un tema muy importante que exigía una acción inmediata y que desde ayer en la tarde se entregaron y a partir de toda la mañana hemos realizado esta entrega. Llevamos entregadas alrededor de 12 mil despensas”, aclaró.


“Tenemos ya módulos en los albergues para que la gente se registre”, expuso.

La secretaria de Desarrollo Social señaló también que se tiene contemplado habilitar programas de empleo temporal par ala limpieza de las playas de Acapulco, así como de las casas y avenidas.
 



Robles Berlanga dijo que en los sobrevuelos realizados este día se observó que ha disminuido de manera considerable el nivel de agua en las zonas inundadas de Acapulco, lo que permite, dijo, acotar las acciones gubernamentales y empezar a trabajar en la siguiente etapa como lo es el levantamiento censos de familias afectadas.

“Esta labor que iniciará  a través de la instalación de módulos en las colonias que nos permitan integrar a la gente a este programa que haremos en conjunto con la SCT y Sedesol”, puntualizó. ANG

No hay comentarios: