domingo, 29 de septiembre de 2013

Las potencias económicas mundiales subieron sus ayudas agrícolas


Cerca de la mitad de los subsidios que se conceden contribuyen a distorsionar el mercado: OCDE

Bruselas. Septiembre 29 del 2013. (Fuente: EFEAGRO). ─ El nivel de los subsidios agrícolas en las principales economías mundiales creció en 2012, invirtiendo una larga tendencia y poniendo fin al mínimo histórico de 2011, según el informe anual sobre políticas agrarias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentado en días recientes.

Aunque la organización detecta que, en general, se ha producido una disminución de las subvenciones vinculadas a la producción, también destaca que cerca de la mitad de los subsidios que se conceden contribuyen a distorsionar el mercado.

El documento de la OCDE subraya la necesidad de poner fin a las políticas intervencionistas “del pasado” y de evolucionar hacia un sistema que mejore la competencia y permita a los agricultores responder a las señales del mercado.

El informe analiza la situación en 47 países que representan el 80 por ciento de la producción agrícola global, incluida la Unión Europea (UE) como bloque, Estados Unidos, China, Brasil, Chile o México.


No hay comentarios: