domingo, 29 de septiembre de 2013

Destrozado dejaron lluvias Igualapa

Salomón Flores/NOTYMAS
Igualapa, Gro., septiembre 29 de 2013 (NOTYMAS).- Los destrozos que dejo la tormenta Manuel e Ingrid, en el municipio de Igualapa ya se empiezan a palpar y no son muy alentadoras porque destrozo, calles, escuelas, caminos, y el patrimonio de cientos de personas, pero esto solo es el principio “creo que vienen cosas más fuertes”.
Entrevistado sobre este hecho el edil de Igualapa Omar González Álvarez reconoció  que las áreas más afectadas son en San Juan los llanos, donde se inundó la mayoría de las casas cercanas al rió Quetzala que fue el que se desbordo derivando con ello a que cientos de personas haya perdido su patrimonio personal hecho a base de tanto esfuerzo.
Por el momento señalo que tienen un recuento preliminar de los daños de casi todo el municipio ya que tememos que esto siga fluyendo y te puedo decir que tenemos un reporte de calles destruidas de aproximadamente 8 y como 400 metros lineales, cuantificados en 250 mil pesos, agua potable tenemos una ruptura de distribución en una de las comunidades la cuantificación como 40 mil pesos.
En San Juan de los llanos pues es donde tenemos el mayor número de afectaciones tenemos un reporte de 141 viviendas en su mayoría de afectaciones totales en un 30 y 40 por ciento de daños parciales, y la cuantificación de todas esas viviendas por la calidad de la construcción aproximadamente da un total aproximado de 6 millones de pesos, también está el kínder Fray Bartolomé de las casas el cual quedo totalmente destrozado.
Para finalizar González Álvarez advirtió que hay dos puentes uno en  el Capulín y otro más en la comunidad de la Reforma, a los cuales no se les ha dado mantenimiento desde hace años  y con los últimos fenómenos meteorológicos están a punto de venirse abajo, por lo que urgió a la secretaria de comunicaciones y transportes a verificarlos y hacerlos en caso de que sea necesario. (NOTYMAS)



No hay comentarios: