domingo, 29 de septiembre de 2013

Continúa el gobierno de Walton con la mitigación de daños en el puerto.

Acapulco, Gro.,  29 de septiembre de 2013. El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto trabaja a través de las dependencias operativas en las acciones de rehabilitación y de mitigación de los daños y las afectaciones causadas por las lluvias recientes.
Este día como los anteriores las direcciones de Obras Públicas y de Maquinaria Pesadas trabajan en el rastrilleo y apertura de caminos en la zona rural, como el que comunica a las comunidades de Tasajeras y el Ranchito, mientras que en la zona urbana continúan atendiendo los deslaves y recogiendo el lodo y la arena que fue arrastrada hacia las partes bajas del puerto de Acapulco.
En la misma zona rural del municipio, la Dirección de Salud municipal emprende brigadas médicas integrales, una de las comunidades que ya ha sido atendida es Aguacaliente, donde la dependencia municipal realizó 124 consultas médicas y entregó de manera gratuita el medicamento que los pobladores necesitaba.
Al medio día el personal de Obras Públicas así como de Maquinaria Pesada atendió un derrumbe registrado en las instalaciones de la Novena Región Militar, donde con una retroexcavadora levantaron la materia que cayó y en dos camiones de volteo realizaron nueve viajes para el retiro y acarreo de este.
De igual forma la dependencia a través del personal de Bacheo atiende de manera permanente la avenida Escénica donde este día reparó un hundimiento registrado sobre la avenida Escénica a la altura de la Planta de PEMEX.
La titular de la dependencia, Martha Morales Manzano explicó que el bacheo se atiende en toda la ciudad y se trabaja las 24 horas en este en avenida afectadas como Niños Héroes, Urdaneta y Calzada Pie de la Cuesta donde aún se registran escurrimientos que han impedido que los trabajos se concluyan ya que no se puede reparar donde aún está mojado.
Dicha dependencia municipal a través de la maquinaria pesada, ha liberado ya en su totalidad las calles de Ciudad Renacimiento que fueron obstruidas por el lodo y la tierra arrastrada, no obstante se realizan recorridos de supervisión para detectar puntos que pudieran generarse de nueva cuenta para levantarlos de manera inmediata.
De igual manera la Dirección de Saneamiento Básico emprendió este día un operativo integral en la colonia Ángel Aguirre ubicada en la zona poniente donde también se realizó un operativo de descaharrización para evitar que se acumule el agua y se anide fauna nociva o insectos transmisores de enfermedades como el dengue.

Además de las labores inherentes a las afectaciones causadas por las lluvias, la Dirección de Saneamiento Básico continúan con las labores de limpieza en todo el municipio, por la mañana la dependencia opera con ocho cuadrillas de barrido manual, por la tarde con seis y por la noche con cuatro.

No hay comentarios: