jueves, 26 de septiembre de 2013

Gobierno de Walton rescata y evacua a personas que viven en zonas afectadas






*Dota de alimentos y agua a refugio temporal que habilitó el gobierno municipal

Acapulco, Gro., jueves 26 de septiembre de 2013. El rescate y la evacuación de personas que habitan en zonas de alto riesgo, la entrega de alimentos para refugios temporales, el despeje de la carretera Escénica, así como recorridos en toda la ciudad, fueron las primeras acciones del gobierno del presidente municipal Luis Walton ante las lluvias de este jueves.

Desde muy temprano, por indicaciones precisas del alcalde Walton, funcionarios del municipio acudieron a la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio y zonas de alto riesgo para formar brigadas e iniciar con el rescate y evacuación de personas que se encontraban atrapadas en sus viviendas.

El primer síndico Armando Tapia Moreno y la Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz encabezaron las labores de rescate y evacuación de personas, así como recorridos en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, Joyas del Marqués, La Marquesa y Marquesita y fraccionamientos aledaños, esto en cumplimiento de las instrucciones del presidente municipal, para salvaguardar la integridad físicas de las personas que habitan en esa zona.

Las personas afectadas fueron rescatadas a través de cuatro camiones tipo tractor de 14 toneladas, mismas que fueron trasladadas por personal del Ayuntamiento de Acapulco en coordinación con el Ejército y la Marina a los refugios temporales que se habilitaron en el Centro de Convenciones y en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la unidad habitacional del mismo nombre.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Acapulco compró alimentos, pan, artículos personales y de higiene, así como agua embotellada para entregarlos a las personas que fueron trasladadas al refugio temporal que habilitó el municipio en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio.

Habitantes de zonas afectadas agradecieron el apoyo que ha demostrado el alcalde Luis Walton Aburto para salvaguardar la vida de las familias que nuevamente salieron afectadas por las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

En voz de los vecinos, la señora Inés Cruz reconoció que el gobierno municipal fue el primero en iniciar con los recorridos y rescate de personas en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y a su vez agradeció al presidente Walton el haber ordenado la compra de víveres y agua para las personas que se encuentran albergadas en el refugio que se habilitó en esa zona.

“Es muy importante el apoyo que nos están brindando y a parte rapidez y eficacia, y estamos muy agradecidos con el porque si no, la verdad, la gente no tuviera que comer, es la única persona que hasta ahorita nos ha apoyado, ni la marina, ni la militar, ni gente, ni diputados no han venido ayudar más que ustedes”, precisó.

En distintas brigadas, funcionarios del municipio se mantienen en recorridos constantes por las zonas afectadas donde el agua ha alcanzado un mayor nivel, esto con la finalidad de seguir con los trabajos de rescate y evacuación de las familias que se encuentran en sus viviendas inundadas.

Asimismo, se perifonea en cada fraccionamiento, calles y unidades habitacionales para que las personas evacuen sus viviendas y acudan a los refugios temporales que se han habilitado en coordinación con el gobierno del estado, federación y fuerzas armadas, tras la alerta que se mantiene por fuertes lluvias en el municipio y resto de la entidad.

Por su parte, personal de Maquinaria Pesada retiró la tierra y rocas que se deslavaron en algunos puntos de la avenida Escénica y en Pie de la Cuesta, mientras que trabajadores de Saneamiento Básico se encuentran recolectando basura en distintas colonias de Acapulco, con un total de mil 350 toneladas diarias de desechos, mismos que se están trasladando al relleno sanitario.


En tanto, agentes de la Policía Vial y Urbana de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) en coordinación con el Ejército y Policía Federal realizan trabajos de limpieza en unidades habitacionales, zonas y calles que fueron afectadas por las lluvias, además de que alertan a quienes habitan en zonas de alto riesgo, para que extremen precauciones, abandonen zonas de riesgo y acudan al refugio temporal más cercano.

No hay comentarios: