lunes, 5 de agosto de 2013

Pide PAN que se aplique la ley a quienes se les de por bloquear carreteras



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 06 del 2013 (NOTYMAS).– El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, se pronuncio a favor de que se aplique la ley a todos aquellos grupos de personas, grupos de autodefensa o policías comunitarias que bloqueen carreteras federales o estatales, y que afecten la imagen de Guerrero.

Dijo que es muy lamentable que la Policía Comunitaria y los grupos de autodefensa, ya tengan presencia en más de 30 municipios de la entidad guerrerense.

Mientras tanto sostuvo que siguen en la espera del marco jurídico normativo de las organizaciones, sin embargo dijo que esperan que a la brevedad el gobierno del estado y el gobierno federal, tengan una verdadera directriz que norme el funcionamiento de estos.

Argumentó que el estado no puede continuar con una situación de anarquía, en cuanto a los grupos de autodefensa y las famosas policías comunitarias, que en algunos lugares en lugar de ayudar empeoran la situación de los municipios y comunidades.

Dijo que los gobiernos estatal y federal, tienen la obligación de actuar y aplicar la ley a todos aquellos grupos que actúen por encima de la ley, y también en contra de aquellos grupos de gente que cierran carreteras o algunas otras arterias de comunicación que pudieran estar afectando al estado, principalmente cuando se trata de temporadas vacacionales.

Bahena Montero sostuvo que si a estos no se les pone un alto a la brevedad posible, se les hará una costumbre para lograr sus objetivos, y repercutirá en el detrimento de la imagen del estado.

“Por ello es necesario que los diversos niveles de gobierno actúen a la brevedad posible y apliquen la ley, porque no se puede actuar en contra de ella, por puro capricho de alguna organización”.

Finalmente insistió en que se aplique la ley a los grupos de manifestantes, grupos de autodefensa o la misma policía comunitaria, mientras estos no respeten el marco legal, y sigan bloqueando carreteras u otras arterias que afecten a la imagen del estado. (NOTYMAS)



No hay comentarios: