lunes, 5 de agosto de 2013

Más de 505 apoyos de auxilio se han otorgado en el operativo de verano 2013


·       
Participan instancias de los tres órdenes de gobierno

 Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., agosto 06 del 2013 (NOTYMAS).– Un total de 505 apoyos de auxilio han sido otorgados del 5 de julio al 5 de agosto, dentro del Operativo Verano 2013 en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, informó el subsecretario de Protección Civil del gobierno del Estado, Constantino González Vargas.
Entre los servicios que se otorgaron se encuentran 179 rescates acuáticos, 279 asistencias médicas, 18 menores localizados y 25 inspecciones a embarcaciones, y han fallecido cuatro personas.
 En este sentido, indicó se han fortalecido los recorridos e inspecciones a embarcaciones, para evitar que se registren más incidentes.
Recordó que el Operativo Verano 2013 se encuentra integrado de 10 mil elementos de los tres órdenes de gobierno, y que tienen la encomienda de proporcionar seguridad a los turistas que arriben a esta entidad suriana.
Las acciones de apoyo a la población se llevaron a cabo en coordinación de la Octava Región Naval Militar; Administradora y Promotora de los Servicio de Playas; Capitanía de Puerto; Policía Federal Preventiva (PFP); Procuraduría del Turista; Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil; Secretaría de Turismo de Acapulco, y Protección Civil y Bomberos de Acapulco, así como los Ángeles Verdes, entre otras dependencias.
 Por su parte, en el Puesto de Mando de Apoyo al Turista del Operativo Verano 2013 se han realizado diversos recorridos de inspección en las playas de Puerto Marqués; Revolcadero a Bonfil; Barra Vieja; Caleta-Caletilla; Condesa-Icacos; Condesa-Hornos; La Roqueta, y Pie de la Cuesta, y continúa instalado en el punto conocido como Asta Bandera, un hospital móvil, atendido por personal de la PFP para dar atención médica gratuita inmediata.

En el puesto de mando participan 115 elementos, entre paramédicos, médicos, salvavidas, personal que brinda información al turista y cuatro unidades móviles, así como dos ambulancias. (NOTYMAS)

No hay comentarios: