lunes, 5 de agosto de 2013

Bloquea policía comunitaria Carretera Federal México-Acapulco en Juan R. Escudero



David Vásquez/NOTYMAS
Tierra Colorada Gro, Agosto 06 del 2013 (NOTYMAS).- Después de que elementos de la zona militar desarmaron y detuvieron a un grupo de la policía comunitaria, que se dirigía a Tierra Colorada a una reunión de trabajo, alrededor de quinientos integrantes de esa corporación bloquearon los accesos de la carretera Nacional México-Acapulco, en el municipio de Juan R. Escudero.

Esto luego de los hechos que se suscitaron en el Pericón, comunidad perteneciente al municipio de Tecoanapa, en donde en un retén militar, un grupo de elementos de la Policía Comunitaria, fueron detenidos.

Antes esto integrantes de la comunitaria se movilizaron en los diferentes municipios de la región de la Costa Chica, como son San Marcos, Tecoanapa y Ayutla.

Cerca de las seis de la tarde en el municipio de Juan R. Escudero, los accesos principales de la carretera federal México-Acapulco, fueron bloqueados en donde participan hombres, mujeres y elementos de la policía comunitaria de este lugar.

El primero de estos bloqueos a la altura de la tienda Oxxo, en punto conocido como Crucero de Ayutla, uno más en la entrada del municipio conocido como Los Arcos.

Según informes de uno de los comandantes de esta agrupación dijo que nuevamente el Ejército los provoca y evitan que los comunitarios salgan de sus localidades.

Aseguro que los bloqueos continuaran en las carreteras estatales y federales hasta que tengan dialogo con el gobierno.

Cerca de la media noche aun con la tenaz lluvia que cayó en este municipio, los bloqueos continuaban, en donde las filas ya marcaban varios kilómetros de autos varados sobre los principales accesos de la carretera federal de este municipio. (NOTYMAS)


No hay comentarios: