lunes, 12 de agosto de 2013

Insuficientes los recursos de la Cruz Roja para mantener su operatividad.

Iguala Gro /13 de agosto del 2013/ANG.- Tras considerar que los recursos que recibe la delegación de la Cruz Roja en Iguala son insuficientes para mantener su operatividad, el Coordinador de Socorros de la benemérita institución, Luis Román Castro Ochoa lamentó que se reciban hasta 500 llamadas de broma o falsas alarmas por año, lo cual también representa un gasto para la institución.

En entrevista informó que la situación financiera de la benemérita institución es difícil ya que en estos meses mantienen su operatividad a través de las cuotas de recuperación que se adquieren por los traslados foráneos y locales que realizan con las ambulancias con las que cuentan, así como aportaciones que realizan las damas  voluntarias. Destacando que el principal ingreso para la dependencia es a través de las colectas escolar y nacional que se realizan por año.

Recordó que durante los dos años anteriores la Cruz Roja ofreció un promedio de dos mil 500 servicio, lo que representa cerca de seis a siete servicios diarios que ofrece la institución.

Tras considerar que la principal problemática a la que se enfrenta esta delegación es en cuanto a los recursos para financiar su operatividad, Luis Román Castro consideró que son insuficientes los ingresos con los que cuentan, dijo que es necesaria la participación de la ciudadanía principalmente en las colectas que realizan cada año, “el fondo nunca es suficiente, siempre hace falta”, apuntó.

Lamentó que a pesar de las dificultades económicas con las que cuenta este dependencia, hasta la fecha no se haya podido erradicar la práctica de algunas personas de hacer llamadas de broma para solicitar un auxilio, lo cual señaló, representan gastos para la institución tanto físicos, económicos y materiales.

Al precisar que en el año anterior registraron un promedio de 500 llamadas de broma o falsas alarmas, Castro lanzó un exhorto a la población a evitar hacer este tipo de llamadas “porque a final de cuentas los servicios los hacemos y además del gasto que genera, se están dejando de atender algunas emergencias reales”, indicó. ANG



No hay comentarios: