lunes, 12 de agosto de 2013

Conflicto por relleno sanitario continúa por falta de dialogo

 Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 12 del 2013 (NOTYMAS).-  El conflicto por la apertura del nuevo basurero municipal en las inmediaciones de la comunidad de Amojileca ha sido por falta de dialogo, considero el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
El edil dijo conocer “a mis paisanos y no están intentando, no están en el ánimo de sacar provecho o raja de esto”, aunque reconoció que ha faltado comunicación entre las autoridades y los habitantes de ese lugar.
Indico que el proyecto del nuevo basurero municipal no lo conocía a detalle, “me lo acaban de entregar” razón por la cual antes no se había podido iniciar una plática entre las autoridades municipales y los inconformes que desde este fin de semana instalaron un plantón en el acceso al predio donde se pretenden iniciar los trabajos para la apertura de una celda emergente debido a que la vida útil del actual basurero municipal ya feneció.
Comento que una vez que los habitantes conozcan el proyecto, que presentan las autoridades federales y estatales en el cual no se prevé ningún impacto negativo al medio ambiente, “que pudiera provocar alguna contaminación en el área donde se pretende construir este relleno sanitario”.
Moreno Arcos dijo que entre los beneficios que el proyecto del nuevo basurero está la continuación de la pavimentación del acceso, y la ampliación del camino a Amojileca, así como servicios básicos que la población de aquel lugar requiere, dijo el edil.
Cuestionado sobre la posibilidad de enviar la basura de Chilpancingo al basurero de Chilapa, el alcalde capitalino dijo que esta alternativa no la descarta, sin embargo, reitero su confianza en que los habitantes de Amojileca accedan a dar su consentimiento para la construcción del nuevo basurero municipal.
Dijo que una vez que se lleguen a acuerdos con los inconformes, en un mes aproximadamente podrían estar llevando los desechos de los capitalinos al nuevo centro de acopio de residuos sólidos, y que implica la generación de 300 a 350 toneladas diarias. (NOTYMAS)



No hay comentarios: