domingo, 14 de julio de 2013

Presentaron examen casi más de 600 normalistas para obtener una plaza

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 14 del 2013 (NOTYMAS).- Un total de 684 normalistas que aspiran a una plaza docente y mil 46 maestros en activo que buscan una recategorización presentaron examen de oposición este domingo.
Desde las 6:30 de la mañana de este domingo, los aspirantes a una plaza de maestro acudieron a dos sedes para presentar el examen que les da la posibilidad de obtener una de las 246 plazas  y maestros en activo que pretenden aumentar su carga laboral y buscan una recategorización distribuidas en dos mil 507 horas.
Encabezados por la Secretaria de Educación en la entidad, Silvia Romero Suarez funcionarios federales  y estatales acudieron a ambas sedes ubicadas en el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y el Cbetis 134 respectivamente, la funcionaria aseguro que “mediante este concursos por demos cumplir con un lineamiento que ha venido permeando en todo el país y que significa la profesionalización del servicio docente”.
La titular de la SEG destaco a través del examen de oposición es la única vía para obtener una plaza, quedando atrás las practicas de el apadrinamiento o la presión política o sindical, pues enfatizo que  los diputados en el Congreso de la Unión no aprobaron  recursos adicionales para la creación de nuevas plazas en ningún estado de la república “somos los propios estados, las entidades federativas quienes haciendo un gran esfuerzo a través de la vacancia que se genera por las incidencias se esté entregando este número de plazas (246)”, refirió.
Mencionó que pese a las resistencias que aun se tienen de este mecanismo de reparto de plazas, Romero Suárez enfatizo la necesidad de “entrar a esta dinámica” para que quienes estén frente a grupo “sean los mejores maestros y maestras”, siendo una parte importante los conocimientos que apliquen en los exámenes para la obtención de una plaza o una recategorización.
Cabe mencionar que entre los observadores de la aplicación de este examen,  asistieron representantes de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), Asociación Estatal de Padres de Familia, al Colegio de Guerrero y la Red Guerrerense de Derechos Humanos entre otras que dieron fe de la aplicación de esta prueba. (NOTYMAS)



No hay comentarios: