domingo, 14 de julio de 2013

“Buenas noticias” para Guerrero traerá Peña Nieto durante su próxima visita: Añorve Baños



*Es un presidente “muy apoyador” asegura el legislador

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., julio 14 del 2013 (NOTYMAS).– El diputado federal Manuel Añorve Baños habló sobre la visita del Presidente de México al estado de Guerrero y aseguro que siempre ha visto un mandatario “muy apoyador” y cada que viene Enrique Peña Nieto trae muy buenas noticias para los guerrerenses, aclaro que siempre ha sido muy solidario con la entidad y con Acapulco y que se asignan recursos para grandes obras con recursos federales, comentó que no tiene la menor duda de que continuará dándole su respaldo al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a todos los alcaldes.

Añadió que es muy notorio el trabajo que desde la presidencia canaliza hacia Guerrero como es por ejemplo la Campaña Contra el Hambre, obras de gran trascendencia en infraestructura, y que los recursos llegan con mucha puntualidad para combatir la pobreza en esta entidad, comentó que fue invitado por el ejecutivo federal, pero que iniciará la sesión extraordinaria en el Congreso de la Unión lo que le impedirá estar presente.

También abordó el tema del presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos en el sentido de que fue un error aceptar públicamente,  que se encuentra haciendo campaña en Guerrero y hoy está metido en un problema jurídico con el Instituto Electoral de Guerrero, comentó Añorve Baños que “a confesión de parte, relevo de prueba”, esto es que el mismo hizo esas declaraciones sin medir los alcances y hoy jurídicamente se encuadra en un debate.

Aclaró que a diferencia de los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez incluyéndolo a él pueden ir a cualquier parte del estado sin que se les considere actos de campaña porque son legisladores por Guerrero.

Aclaro que cuando fue presidente municipal de Acapulco salió varias veces a otros municipios como invitado a sus ferias.

Lo anterior lo señaló durante la realización de la última etapa de la calle principal del poblado San Pedro Las Playas que lleva su nombre y que se inició durante su gobierno con 550 metros lineales y con una inversión de 2 millones y medio de pesos, el regidor de la comuna porteña Amed Salas logro bajar recursos por el orden de los 600 mil pesos para finalizar el último tramo de cien metros.

Ahí se comprometió con los pescadores que la próxima vez invitara al diputado presidente de la comisión de pesca para que en el año 2014 se bajen recursos para su actividad no solo en Acapulco también en las Costas Grande y Chicas, escuchar sus necesidades e impulsar proyectos para ellos. (NOTYMAS)


No hay comentarios: