lunes, 3 de junio de 2013

La OCSS exige justicia por la “masacre” de líderes de la izquierda en Guerrero


 Alberto Solís
Tecpan. Junio 03 del 2013 / ANG.- La dirigencia colectiva de la Organización  Campesina de la Sierra de Sur (OCSS), encabezada por Hilario Mesino Acosta y Rocío Mesino Mesino, exigió justicia por los crímenes ocurridos este lunes; en contra de tres líderes de la izquierda en el estado de Guerrero, entre los que se encuentra Arturo Hernández Cardona.

En una comunidad del municipio de Tepecoacuilco,  fueron encontrados este lunes tres cuerpos de los ocho perredistas desaparecidos desde el pasado jueves, tras participar en la toma de la caseta de cobro de Iguala, sobre la Autopista del Sol, para exigir la entrega de fertilizante.

Entre las víctimas está el dirigente perredista Arturo Hernández Cardona, líder de la corriente Unidad Popular (UP), quien fuera ejecutado a golpes y tiros junto con dos compañeros que desaparecieron luego de la protesta.

“La Organización Campesina de la Sierra del Sur, condena la masacre colectiva de los compañeros Arturo Hernández Cardona y demás compañeros representantes de la Unidad Popular en Iguala”, postearon los dirigentes en su cuenta de Facebook




No hay comentarios: