lunes, 3 de junio de 2013

Despide el PRD a su velador por no simpatizar con ninguna de sus tribus



Fabián Ortiz. Chilpancingo. Gro., Junio 03 del 2013 / ANG.- Leopoldo Ramírez Landín, velador de las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante cinco años, fue despedido injustificadamente y sin liquidación ni pago  alguno por el simple hecho de que no simpatiza con ninguna de las corrientes políticas, esto por órdenes de Virginia Trejo Trujillo, encargada de finanzas, quien luego de enterarse que el ex trabajador puso denuncia ante la JLCA, lo quiere chantajear para que quite la demanda.

“Fui por más de cinco años velador de las oficinas centrales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), trabajaba todos los días, de lunes a viernes las ocho horas de rigor y los sábados y domingos las 24 horas completitas, pero a últimas fechas entró la nueva encargada de las finanzas de dicho partido político, Virginia Trejo Trujillo, quien comenzó a tratarme mal, querían que participara en actividades políticas y como no soy de su corriente, de buenas a primeras me despidió sin justificación alguna”.

El trabajador inconforme, aclaró que hasta el siete de marzo pasado trabajó en dichas oficinas del Partido del Sol Azteca, por lo que al ver que pasaban los días y no le ofrecían nada, ni una liquidación o indeminización, decidió contratar a un abogado, quien lo asesoró y cuando les informaron a los representantes jurídicos del PRD que ya se le adeudaban al señor poco más de 300 mil pesos por laudos y sueldos caídos, Virginia Trejo Trujillo se comunicó con él y le ofreció cien mil pesos a cambio de que retirara la denuncia y ya se calmara.

“Yo lo platiqué con mi abogado, el señor Isaac Reyes Moyado, quien me dijo que no aceptara ningún chantaje porque me iban a dar lo justo y hasta más dinero porque incurrieron en muchas irregularidades administrativas y laborales”.

El problema, dijo, “empezó porque yo soy solamente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero como ahora ya son un chorro de tribus y corrientes políticas que se están comiendo los unos a los otros, en varias ocasiones me quisieron utilizar como acarreado para sus eventos políticos, pero como nunca quise participar con ellos, ni a favor de ninguna de las corrientes políticas que actualmente hay al interior del Partido del Sol Azteca, por eso, simplemente por eso me corrieron.”

“Esa fue la razón, desde que llegó Virginia Trejo Trujillo, siempre no la pasamos peleando porque quería que yo fuera de su corriente política y como nunca quise, siempre me negué a participar con ellos, decidió darme de baja, pero cometió el error de que no darme mi liquidación porque pensó que yo no iba a meter pleito, pero se equivocó y ahora ya quiere negociar conmigo, pero eso no se va a dar”.

Por último, dijo que la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de este despido injustificado la puso desde el pasado mes de diciembre del 2012, luego de que en marzo de ese mismo año fue despedido del PRD sin justificación alguna, por lo que el pleito va a seguir hasta sus últimas consecuencias (ANG).



No hay comentarios: