lunes, 3 de junio de 2013

Hay temor entre líderes de organizaciones sociales por asesinato de dirigentes de la UP

-Piden investigación del crimen y que no haya “chivos expiatorios”.
Iguala, Junio 03 del 2013 / ANG.- Dirigentes de las organizaciones sociales “Tierra y Libertad” y “Mártires del Vado de Aguas Blancas”, Bernardo Cayetano Hernández y Francisco López Liborio, respectivamente, manifestaron su solidaridad a los familiares de los miembros de la Unidad Popular desaparecidos y privados de la vida. Revelaron que existe temor entre los luchadores sociales y exigieron la investigación de este crimen para castigar a los responsables.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes en las oficinas de la asociación estatal Tierra y Libertad, el dirigente perredista Francisco López Liborio demandó a los tres niveles de gobierno para que se aboquen a resolver la exigencia de los familiares de los compañeros desaparecidos y privados de la vida que reclaman justicia. Demandó el esclarecimiento de los hechos para que se dé con los responsables materiales e intelectuales de este crimen.
“No se vale que los gobierno de los tres niveles pretendan callar de esta forma las voces de los luchadores sociales”, dijo el dirigente tras revelar que como líderes sociales tienen el temor de que puedan actuar de esa forma hacia ellos que luchan por las causas de los más desprotegidos.
Exigieron al alcalde José Luis Abarca Velázquez, al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y al ejecutivo federal que cesen este tipo de hostigamientos y represiones en contra de los luchadores sociales que en muchos casos han derivado en la muerte de luchadores sociales citando los casos de Armando Chavarría Barrera, Martín Aceves, Francisco Adame Juárez, Justino Carvajal Salgado y ahora Arturo Hernández Cardona y siete compañeros más.
Pidieron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deba de abocarse a investigar todas las líneas incluyendo al alcalde José Luis Abarca Velázquez y si es necesario a ellos mismos.
En su momento, Cayetano Hernández anunció que harán movilizaciones pacíficas para demandar el esclarecimiento de la desaparición de los ocho compañeros de la Unidad Popular y la ejecución detrás de ellos.
Asimismo exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se aboquen a las investigaciones y que no  se pretenda detener a “chivos expiatorios” para tratar de frenar la exigencia de justicia (ANG).


No hay comentarios: