lunes, 13 de mayo de 2013

Urge actualizar marco jurídico para sancionar a ex servidores públicos “corruptos”


Jaime Garcia/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 13 del 2013 (NOTYMAS).– Tras recordar que ya sancionaron e inhabilitaron a 60 ex servidores públicos, el contralor general del estado Julio Cesar Hernández Martínez, reconoció que el marco jurídico para sancionar a quienes hacen mal uso del los recursos públicos es muy lento, y que por ello urge actualizarse para que se pueda hacer más ágil.

Recordó que en el 2010 Transparencia Mexicana público que Guerrero ocupaba el penúltimo lugar en materia de transparencia y combate a la corrupción, después de haber evaluado a los tres poderes, a los ayuntamientos y a la ciudadanía en general.

Dijo que por ello se han dado a la tarea de realizar diferentes acciones, como los festivales de combate a la corrupción, en conjunto con dependencias del gobierno del estado, con el objetivo de transparentar el ejercicio de los recursos públicos.

Indicó que combatir la corrupción en Guerrero es un desafío muy importante, pero que pese a ello se están dando a la tarea de revisar las finanzas y el ejercicio fiscal del estado, de los ayuntamientos, además de sancionar a los malos ex servidores públicos y los funcionarios del gobierno del estado.

Argumentó que según los avances que se han tenido en combate a la corrupción existe una inercia de practicas, en el que Guerrero sigue ocupando los últimos lugares en transparencia y honestidad.

Dijo que por ello se han dado a la tarea de sancionar e inhabilitar a más de 60 ex servidores públicos, y algunos actuales que están en proceso de que se realicen algunos procesos.

Hernández Martínez dijo que se requiere la actualización del marco jurídico, para que se pueda sancionar a los servidores públicos, que han cometido corruptelas o mal uso de los recursos públicos.

Reconoció que según lo que señala la ley, lamentablemente los procedimientos suelen ser muy lentos, y no se puede actuar de manera rápida en su contra. (NOTYMAS)



No hay comentarios: