lunes, 13 de mayo de 2013

Convocan a conferencia magistral sobre el Día Internacional vs la discriminación y la homofobia en Tecpan


  
*El viernes 17 hablarán sobre los derechos humanos de la comunidad LGBT

Alberto Solís. Tecpan. Mayo 13 del 2013 / ANG.-  La coordinación regional del Movimiento a Favor de la Diversidad Sexual Asociación Civil, invitó a los defensores de los derechos humanos de la Comunidad LGBT en Guerrero, así como a las personas que forman parte de dicho sector, a que asistan a la conferencia magistral que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de mayo, para hablarle a la sociedad sobre el papel tan importante que juega dicho grupo vulnerable en esta región del estado. 

En la organización del evento también tomaron en cuenta a la Coordinación municipal de Atención a los Grupos Vulnerables, encabezada por Severiano (Ariana) Gómez Chino y Diego Armando (Ruby) Texta Adame, dependencia que por vez primera crea un gobierno de la izquierda en este municipio.

Al respecto los organizadores destacaron que lo que buscan con este tipo de eventos “es atender a un buen número de personas de nuestra comunidad, pues hay mucha gente que no se respeta a sí mismo, como quien dice se autodiscriminan y es ahí donde comienzan los problemas, pues si tú como gay o lesbiana no te sabes respetar, mucho menos te van a respetar las personas que no son homosexuales”, indicó Germán Arturo Zúñiga, de Petatlán.

Lo que “hasta el momento tenemos planeado llevar a cabo consiste en contar con la presencia de sicólogos del sector salud y gente de la iniciativa privada, con ellos nos vamos a apoyar para llevarles el mensaje a los nuestros y ponerlos al tanto de lo que pasa en la actualidad, decirles que hay mucha más apertura en gobierno como por el ejemplo aquí en Tecpan, en Petatlán, Zihuatajeno y en otros municipios, pero no tan sólo abrirnos espacios en la administración pública, sino en otros ámbitos, pero sobre todas las cosas ganarnos el respeto entre nosotros mismos y también el respeto de la sociedad en general”.

Las conferencias magistrales se llevarán a cabo el próximo viernes 17 de mayo, a las 2 de la tarde en el restaurante Las Islas Malvinas, en la zona del río Tecpan conocida como La Lajita, contándose con el apoyo del Ayuntamiento de Tecpan, grupos de la sociedad civil y médicos de la iniciativa privada, y es que esa fecha se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Lucha Contra de la Homofobia y la Discriminación (ANG).

No hay comentarios: