lunes, 13 de mayo de 2013

Anuncia CETEG mega – marcha por el día del “maestro”


Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 13 del 2013 (NOTYMAS).– Aunque ya son una minoría quienes se encuentran en su edificio sindical, además de que pertenecen a organizaciones sociales y no al magisterio, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), anunció una mega marcha para este miércoles con el fin de festejar el día del “Maestro”.

Pese a que el movimiento del magisterio disidente ya se encuentra desmantelado, la Ceteg sigue insistiendo sobre la afectación de la Reforma Educativa, y anunció que realizarán una mega marcha, por las principales calles y avenidas de la Capital, que saldrá día del maestro del lugar donde se encuentra su edificio sindical, la cual supuestamente saldrá en punto de la diez de la mañana.

Cabe recordar que el jueves de la semana pasada por la noche, los trabajadores de la SEG, que forman parte de la CETEG, firmaron un acta en la que se comprometían a devolver las instalaciones que mantenían en su poder desde el pasado 25 de febrero del presente año, ello con la condición de que no serian sancionados.

La jefa de prensa de la CETEG Tonatzin Yei Beltrán, aseguró que el movimiento sigue en pie, y que el plantón que sigue frente a su edificio, es una representación del movimiento que seguirá luchando por las demandas naturales que han señalado desde que iniciaron con su movilización.
Además dijo que la mega marcha que realizarán este próximo miércoles por el día del maestros van seguir exigiendo la derogación de la reforma educativa federal porque lesiona los derechos laborales del magisterio y por ser un riesgo de despido de miles de trabajadores de la educación.
Jerónimo Morales Castro, dirigente de la CETEG en la Montaña de Tlapa, dijo por su parte que la movilización de este miércoles, tendrá como objetivo seguir informando en torno a los riesgos que representa la reforma educativa federal.
Finalmente detalló que la mega marcha iniciará a las 10:30 horas de la mañana desde el plantón que mantiene la CETEG al sur de esta ciudad, sin dar detalles sobre el rumbo que esta tomará, porque supuestamente será sorpresiva. (NOTYMAS)

No hay comentarios: