jueves, 23 de mayo de 2013

Revelan diputados omisión de un auditor especial de la AGE


Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2013 (IRZA).- El auditor especial de Organismos Públicos, Descentralizados y Órganos Autónomos Víctor Manuel Lozano Garín se ha negado a realizar las auditorías a los organismos públicos descentralizados sin que haya alguna razón que lo justifique.

Lo anterior fue dado a conocer recientemente en una reunión de trabajo entre diputados locales y el titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Arturo Latabán López, donde analizaron el curso de las auditorías.

Incluso Latabán tuvo que aceptar que por lo menos dos subdirectores de área han asumido la titularidad de la auditoría especial de Evaluación al Desempeño, luego del homicidio del auditor especial Salvador Becerril Gómez, el pasado 4 de marzo, por considerar no capacitado.

En la reunión con diputados de la Comisión de Evaluación y Vigilancia de la Auditoría General del Estado (AGE) se dio a conocer que uno de los auditores especiales del organismo se ha negado a realizar plenamente su función.

El diputado perredista Germán Farías Silvestre, presidente de la Comisión de Vigilancia Evaluación de la AGE, reveló que hay un auditor especial encargado de las revisiones a los organismos públicos descentralizado quien se ha negado a llevar a cabo su labor.

El panista Marcos Efrén Parra Gómez dijo que es necesario que el auditor dé a conocer la información precisa del por qué se niega a llevar a cabo su labor y urgió a la comisión de Gobierno del Congreso local para cubrir el espacio de Berreril López.

“Es urgente e importante la designación del auditor especial de Evaluación al Desempeño para que no haya retrasos en las tareas de fiscalización, pero además que se exija al que desiste a llevar a cabo su laboral para que lo haga”, dijo.

No hay comentarios: