jueves, 23 de mayo de 2013

Rechaza secretario de Seguridad Pública de Acapulco que haya repunte de violencia


* “Van y matan a la persona que tienen que matar”; SSP

Acapulco, Gro. Mayo. 23. 2013 / ANG.-  Tras el asesinato de al menos 10 personas en los últimos tres días, el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez, rechazó que se esté presentado en el municipio un repunte en la violencia, pues consideró que las muertes que han ocurrido son porque “van y matan a la persona que tienen que matar”.

Entrevistado en el poblado Paso Texca durante la entrega de fertilizante por parte del gobierno municipal, el encargado de la seguridad en el municipio, rechazó que los asesinatos que han ocurrido desde el pasado martes en algunos puntos del puerto de Acapulco y en plena zona turística, respondan a un repunte de violencia.

“Es que yo no veo ningún repunte de violencia, o sea están las cosas tranquilas (…) muertos?, son muertos que son indigentes, cuerpos que han sacado de meses de semanas atrasadas (…), bueno hay que tener más vigilancia en la costera, (…) es que eso no es violencia, van y matan a la persona que tiene que matar, nada mas hay que poner atención” apuntó.

En otro tema, el funcionario municipal dijo que será necesario que como municipio se blinden las entradas y salidas a Acapulco por lo que está pasando en el estado de Michoacán y que para ello se está trabajando de manera coordinada, para evitar que delincuentes se refugien en el puerto como efecto cucaracha.

“No, lo que digo es que sí debemos de poner focos rojos para lo que están haciendo en Michoacán, entonces nosotros tenemos que blindar como municipio y está la coordinación que está haciendo el estado para que se vengan a blindar acá” dijo Cortés Jiménez quien adelantó que hay estrategias para detectar a los delincuentes.

Por su parte el alcalde Luis Walton Aburto, indicó que se están haciendo los esfuerzos parea cerrar los límites del municipio con otros para evitar que se introduzcan delincuentes de otros  estados del país, reconoció que en el municipio de Acapulco hay problemas, sin embargo recalcó que “no queremos que se agraven”.

“Bueno cerrar los límites y tener un trabajo más intenso, no de ninguna manera, nosotros tenemos un trabajo muy coordinado con el ejército con la Policía Federal y esto no ha sucedido ni queremos que suceda, por ese lado estamos trabajando para que no suceda” puntualizó (ANG).

No hay comentarios: