jueves, 23 de mayo de 2013

Necesario ejecutar ordenes de aprehensión contra policías comunitarios: PAN



Jaime Garcia/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 22 del 2013 (NOTYMAS).– Tras señalar que están violentando el estado de derecho, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Bahena Montero, dijo que es necesario que se aplique la ley y se ejecuten las ordenes de aprehensión contra policías comunitarios que están actuando arbitrariamente.

Señaló que no se pueden estar vulnerando los derechos de las personas, y mucho menos de quienes representan a la justicia como sin jueces y elementos policiacos, y ciudadanos  que son detenidos arbitrariamente por la CRAC.

Indicó que no se puede seguir vulnerando los derechos de las personas, y estar siendo detenidas, nada más por capricho de los elementos de la supuesta policía comunitaria.

El líder panista argumentó que las autoridades deben de actuar contra los policías comunitarios, y llevar acabo las detenciones necesarias, porque aseguró que no se puede estar negociando como se hizo en su momento con la CETEG.

Bahena Montero sostuvo que se tiene que actuar a la brevedad posible por parte de las autoridades, porque los comunitarios están deteniendo a quien se les pega en gana, sin que haya alguien que les ponga un alto.

Sostuvo que se esta transgrediendo el orden publico, “es urgente la participación inmediata de los diferentes niveles de gobierno, para que se pueda poner orden, y no tiene que cerrarse el dialogo, pero tampoco se tiene que estar condicionando la libertad de las personas”.

Explicó que el estado ha sido muy omiso ante las arbitrariedades y abusos de los comunitarios, quienes cada día están obteniendo más poder, porque no exista autoridad alguna que les pueda poner un alto. (NOTYMAS)

No hay comentarios: