jueves, 23 de mayo de 2013

Reconoce alcalde de Arcelia a Mazón como el secretario más querido de Tierra Caliente


Arcelia, Gro., mayo 24 de 2013 (IRZA).- El alcalde de aquí de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez reconoció que el secretario de Salud de la entidad, Lázaro Mazón Alonso “es el Secretario más querido en la Tierra Caliente”.
Lo anterior durante una reunión de coordinación con presidentes municipales de la región de la Tierra Caliente sobre la prevención del Dengue, a la que convocó el titular de la dependencia estatal, posterior al informe regional que rindió el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Taurino Vázquez dijo que “el doctor Lázaro Mazón es una persona muy comprometida con el Sector Salud”.
Durante la reunión se informó que la Organización Mundial de la Salud ha planteado un panorama complicado para este año 2013 en incidencia de casos de dengue, con una cifra de 100 millones de contagios en todo el mundo.
Ante esta cifra, Lázaro Mazón le insistió a los alcaldes de la Tierra Caliente que involucren a la sociedad en la lucha contra el dengue desde sus hogares manteniéndolos limpios, libres de cacharros y con los lugares donde almacenan agua completamente cubiertos para evitar criaderos, porque dijo es en las casas donde se da el mayor número de contagios.

Y lanzó la alerta preventiva por el temporal de lluvias que se avecina: “en julio, agosto y septiembre, estaremos trabajando atacando los casos de dengue y sino le ponemos atención y prevenimos el problema, no va a haber camas en los hospitales para atender a tantos pacientes”.
Guerrero se ubica en el lugar número sexto a nivel nacional el casos de contagio por dengue, con un número de incidencias de 769.

En la reunión también participaron los alcaldes de Tlapehuala, Everaldo Wences Santamaría; el de Ciudad Altamirano, Reynel Rodríguez Muñoz; Isidro Duarte Cabrera, de Cutzamala, además de funcionarios de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios: