martes, 12 de febrero de 2013

Se compromete Saldaña a brindar seguridad a comunidad estudiantil y docente de la UAG




***Lamenta la suspensión de labores en turnos vespertinos por la inseguridad.

Alejandro Guerrero, Iguala Gro / ANG.-   Durante su gira proselitista por unidades académicas de la máxima casa de estudios en este municipio, el candidato único a rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán se comprometió a propiciar condiciones de seguridad a la comunidad estudiantil y docente, asimismo lamentó la suspensión de labores en turnos vespertinos por la inseguridad.

Entrevistado luego de acudir a las instalaciones de la preparatoria 32, Saldaña Almazán, declaró que de llegar a ser rector, propiciará las condiciones de seguridad para la comunidad estudiantil de la Universidad como para el personal docente y administrativo, aunque lamentó no poder hacer lo mismo al exterior de los planteles educativos, “adentro nos cuidamos pero afuera ya no podemos”.

Precisó que la seguridad es una petición que piden todas las escuelas, “lo único que podemos hacer es gestionar las bardas perimetrales y tener condiciones en el interior de las instituciones pero lamentablemente en el exterior no tienen como proteger a la comunidad estudiantil, adentro nos cuidamos pero afuera ya no podemos”.

Evidenció que algunas escuelas han cerrado sus horarios vespertinos por la cuestión de la inseguridad, lo cual consideró preocupante por lo que se comprometió a trabajar en ello.

A pregunta sobre alguna amenaza o atentado sobre su seguridad, comentó que afortunadamente ha podido transitar en todo el estado, y espera que lleguen con bien, el próximo 6 de abril.

Recordó que en los años 70, había tres mil 200 estudiantes, y después de 25 años, son 75 mil universitarios por lo que está presentando un proyecto de Universidad de calidad con inclusión social, en el que plantean la regionalización de la educación superior.

El candidato a rector, invitó al alumnado a votar el próximo 26 de febrero y así puedan demostrarle a las autoridades que están unidos, “hicimos un acuerdo para el día de la votación, el próximo rector será un rector de los jóvenes y abrirán una casa de estudiantes para mujeres donde estén de todas las escuelas en Iguala”, cerró (ANG).

No hay comentarios: