martes, 12 de febrero de 2013

Lamenta diputado comentarios negativos contra la ley de protección a periodistas




Ibiz Pinzón/NOTYMAS

Chilpancingo, 12 febrero 2013 (NOTYMAS).- Luego de recordar a los comunicadores de la región Centro del tercer Foro a realizarse este miércoles en la sede del Poder Legislativo sobre la iniciativa de Ley para la libertad de expresión y prensa de los periodistas, que se encuentra en análisis para su enriquecimiento, el Diputado Jorge Camacho Peñaloza lamentó la serie de infundios que se han manejado en algunos medios de comunicación sobre este tema.

Reiteró del interés del Congreso de Guerrero por brindar a los periodistas una Ley que les permita gozar se los beneficios sociales a que tienen derecho pero con la certeza de la seguridad jurídica necesaria en el ejercicio de su profesión.

Reprochó a los que han optado por la diatriba a la propuesta y que han tergiversado los beneficios de esta norma jurídica por afectar, en casos bien identificados, sus intereses personales.

Aseguró que el Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP) se mantiene en dicha iniciativa, en el capítulo V, por lo que reiteró su llamado a los periodistas en general a leerla con detalle y emitir las propuestas necesarias en lugar de dedicar su tiempo a descalificarla.

La invitación es a todos los comunicadores en general a que hagan sus propuestas en relación a lo que consideran que debe incluirse, qué temas pudieran quedar fuera y cuáles otras cuestiones que le faltan deben agregarse. 

Camacho Peñaloza señaló que de acuerdo con el procedimiento legislativo. todas  las opiniones emitidas por escrito, como se establece en la convocatoria publicada con antelación, serán consideradas al momento de redactar el dictamen que deberá ser presentado al pleno.

Que en estos trabajos intervienen las comisiones de Justicia y Desarrollo Social que la integran diez Diputados de distintas filiaciones partidistas y que serán todos los Legisladores, los 46 que integran el Congreso de Guerrero, los que decidan el destino de esta nueva Ley.

Sobre las críticas, comentó que son bienvenidas cuando llegan acompañadas de las propuestas respectivas porque de otra manera quedan solo en posturas negativas sin sustento. Afirmó que el descalificar solo por hacerlo no debe ser la tónica pues la invitación ha sido abierta a todos los periodistas para que aporten y quienes han decidido lo contrario, se respeta también. (NOTYMAS)

No hay comentarios: