sábado, 1 de diciembre de 2012

Se espera el invierno más frio en la historia de Guerrero



Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., noviembre del 2012.-Protección Civil del estado pronostica el año más frío de la historia en Guerrero, donde se esperan temperaturas de hasta 10 grados bajo cero en comunidades de la región de la Montaña, además de 55 frentes fríos en Guerrero.

Esto fue confirmado por el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas quien informó  que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, se esperan 55 frentes fríos, cuando la media normal es de 45 frentes fríos en toda la temporada invernal.

Tras las bajas temperaturas que se han resentido en las últimas fechas, el funcionario estatal, indicó que la población  ya está resintiendo los primeros fríos, en el Norte del estado donde se tiene actualmente  el frente número 12, explico que  el invierno comienza el 21 de diciembre, pero desde el 20 de noviembre se comenzó a sentir estos cambios de temperatura.

De acuerdo a protección civil, este año  será el más frio del que se tenga registro, por lo que  espera que incremente el frío más que en años anteriores y estimó que se esperan temperaturas que van de los 2 a los 10 grados bajo cero, sobre todo en regiones como la Montaña, Centro o la sierra de Guerrero.

Por lo que este descenso de las temperaturas mantienen en alerta y vigilancia a más de 80 comunidades de 14 municipios como Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Malinaltepec, San Luis Acatlán, Heliodoro Castillo, y comunidades como Puerto del Gallo, Toro Muerto que está en el Filo Mayor.

Constantino González dijo que a pesar de que se han comenzado a sentir los frentes fríos en el estado, no ha habido afectaciones o incremento en las enfermedades o decesos, aunque algunos municipios ya comenzaron a solicitar apoyo para ropa de abrigo. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: