sábado, 1 de diciembre de 2012

Inferior a 50 mdp la deuda que dejó la pasada administración: Mario Moreno


Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., noviembre del 2012 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos aclaró que su antecesor Tulio Samuel Pérez Calvo le dejó un pasivo financiero inferior a los 50 millones de pesos.
Pérez Calvo, negó la presunta deuda que dejó de 30 millones 789 mil pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Moreno Arcos, dijo que en las actas circunstanciadas de la entrega-recepción se informan las cifras del déficit financiero que dejó la anterior administración municipal que inició el diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores.
Precisó que en las actas circunstanciadas de la entrega recepción están desglosadas por rubros, en los que detallan los pendientes económicos, porque aclaró que “ahí están plasmados los montos”.
Refirió que “no hay nada oculto, porque todo está desglosado de manera puntual y concreta”.
Estimó que la deuda de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo asciende a aproximadamente 30 millones de pesos, por concepto de energía eléctrica, seguro social, Infonavit, adeudos con trabajadores, entre otros conceptos.
En lo que respecta a la administración central, refirió que existen adeudos de poco más de 17 millones de pesos, entre ellos, está la deuda de 8 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), a proveedores, al Instituto de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros.
Refirió que de este pasivo financiero tiene conocimiento la Auditoría General del Estado (AGE) y la Contraloría General del Estado, pero además confirmó que las actas circunstanciadas están firmadas por las administraciones entrantes y salientes.
Moreno Arcos insistió por enésima ocasión que no se detendrá en las deudas financieras que dejó la anterior administración municipal porque dijo que su visión es hacía adelante, dijo que tanto así es que está cubriendo parte del adeudo.
Y dejó en claro que en la Capach, su reto es que en un año estarán trabajando con números negros. 

No hay comentarios: