miércoles, 3 de octubre de 2012

Sin fundamento, acusaciones de saqueo contras ex alcaldes priístas



*AGE y Contraloría tendrán que demostrar los supuestos robos

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). Las acusaciones de que han sido objeto algunos alcaldes de extracción priísta de haber saqueado los ayuntamientos que presidieron, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI del Congreso local, Héctor Astudillo Flores, las consideró sin fundamento.

Señaló que dependencias como la Auditoría General del Estado (AGE) y la Contraloría estatal son quienes deben demostrar las presuntas irregularidades financieras y materiales en agravio de los ayuntamientos y de no encontrarse nada, dijo que los señalamientos serán “circunstancias políticas”.

En este sentido, el ex edil de Chilpancingo, pidió a los órganos de fiscalización su intervención a fin de que se esclarezcan estas acusaciones “no solamente por una declaración que no tenga sustento” por lo que aseguró que su grupo parlamentario no tendrá ningún inconveniente en que se realicen las investigaciones pertinentes.

“No tenemos ningún inconveniente en que puedan actuar. No es un asunto que lo planteemos, es su responsabilidad y nosotros no podemos oponernos a eso de ninguna manera”, señaló.

Cuestionado si van a hacer algún tipo de negociación, Astudillo Flores puntualizó que la fracción y la dirigencia estatal del PRI, no buscan negociar políticamente con ningún órgano de fiscalización ni con otras fracciones para evitar sanciones contra sus ex alcaldes en caso de que se demuestren las irregularidades que señalan los ediles entrantes, sin embargo, “vamos a ver que dicen los dictámenes de la Auditoría, antes son cosas políticas”.

Y es que aseguró que cuando ocurre un cambio de estafeta de un edil que es de un partido a otro que no es de su mismo instituto, “puede haber la dosis política partidista y que pierda objetividad, entonces hay que esperar”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: