miércoles, 3 de octubre de 2012

Analiza Frente Ciudadano si se conforma como nuevo partido político


Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). Aún analizan en el Frente Ciudadano si se conforma como nuevo partido político, aunque reconocen que el sistema de partidos que impera en el país, impone como única forma para arribar al poder a través de los partidos políticos.

Raúl Salgado Leyva, presidente de la asociación Civil “Frente Ciudadano”, comentó que siguen analizando si pasan de una organización a conformarse como partido político para incidir en la vida política de la entidad, debido dijo, a que no quieren ser un partido más, sin credibilidad ante la ciudadanía.

Admitió que actualmente, los partidos políticos carecen de credibilidad por parte de la sociedad, debido principalmente al incumplimiento de sus dirigentes y representantes populares, que una vez que alcanzan el cargo público, se olvidan de sus promesas y propuestas que plantean durante su campaña.

También dijo que no quieren caer en la misma práctica del resto de los partidos políticos, en caso de conformarse como tal, no tendrían que inventar “el hilo negro”, solo tomar en cuenta el pensar y sentir de la ciudadanía que reconoció “está cansada de que no prevalezca el estado de derecho, terminar con la impunidad, la corrupción, luchar por abatir la pobreza, porque los jóvenes tengan mejores expectativas para su desarrollo”.

Y no son asuntos nuevos, vienen desde mucho antes de que se declararan los sentimientos de la nación, que se han estado ventilando desde toda la historia del país, y sin embargo, se sigue sumido en los mismos.

Mencionó que en estos momentos no hay credibilidad ni en los partidos ni en los políticos, los que no han mostrado congruencia principalmente entre lo que ganan y lo que gastan, y han generado una gran crisis, de partidos y es la parte que se debe construir, la rendición de cuentas para generar más creencia.

Se debe agregó, generar una nueva cultura, en la que los cargos públicos no se vean como un botín personal o familiar, sino que se vean como una oportunidad de servir a la sociedad que es las que les paga sus salarios con sus impuestos, deben dar respuesta positiva al patrón que es la sociedad en materia de servicios, de atención, de respeto.

Y formar un nuevo partido que caiga en lo mismo no tiene caso, subrayó el representante del Movimiento Ciudadano, de ahí que continúan en el análisis y reflexión si se conforman o no, como nuevo partido político. (NOTYMAS)

No hay comentarios: