miércoles, 3 de octubre de 2012

Más cámaras de vigilancia y asignarán 70 policías para mejorar seguridad en Chilpancingo



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2012 (NOTYMAS). Mario Moreno Arcos presidente municipal de Chilpancingo, reconoció que se requiere de la colocación de más cámaras de vigilancia para reforzar la seguridad en el municipio, anunció la asignación de 70 policías del estado para el municipio y la adquisición de por lo menos diez patrullas más para reforzar la protección ciudadana.

A escasos tres días de haber tomado las riendas del ayuntamiento capitalino, en materia de seguridad pública, Moreno Arcos comentó que ha recorrido ya el cuartel de policía, y ha solicitado un reporte muy puntal sobre cuales son las condiciones en que se encuentra el cuerpo policíaco municipal y como poder mejorarlo.

 precisamente para mejorar el asunto de la seguridad, el alcalde comentó que uno de los compromisos que ha podido establecer en la materia con el gobernador del estado, es que apoye al municipio con el pago de al menos 70 elementos policíacos más para reforzar la seguridad pública, adicionales a los que ya laboran.

Refirió que actualmente, el cincuenta por ciento de los policías que laboran en la policía municipal, son parte de la policía del Estado y el resto propiamente del municipio, sin embarco acotó que se ha encontrado con que el número de efectivos pertenecientes al Estado disminuyó, luego de que en el periodo anterior que fungió como edil, firmó un convenio con el entonces gobernador Zeferino Torreblanca, de alrededor de 250 elementos, de los cuales sólo continúan asignados, alrededor de 170.

Con la asignación de los nuevos 70 elementos prometidos por el gobernador, pretende dijo Moreno Arcos, mejorar el asunto de la vigilancia de la ciudad. Agregó que también está en puerta la colocación de más cámaras de vigilancia así como la adquisición de más unidades automotrices, debido a que son pocas con las que cuenta la policía municipal.

La anterior administración reveló, rentaba unidades pero al concluir su periodo, terminó el arrendamiento “y yo no voy a rentar ninguna unidad”, dijo que está buscando un mecanismo para incorporar diez unidades más la próxima semana.

Todo ello agregó el munícipe, estará ligado a la profesionalización de los elementos, para ello dijo que si bien es cierto se ha comprometido con ellos en mejorar sus condiciones salariales, laborales y sociales, les ha pedido que pongan su mejor esfuerzo y oficio como servidores públicos para  dar la protección que demanda la ciudadanía.

Debido a que el asunto de la seguridad pública no se circunscribe únicamente a la policía municipal, el alcalde comentó que se dio a la tarea de conocer también de manera directa la situación en que se encuentra la subdirección de tránsito municipal, bomberos y protección civil, con la intención de mejorar dichas instancias encargadas del bienestar ciudadano, comentó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: