lunes, 25 de junio de 2012

A VOTAR


RAUL SUAREZ MARTINEZ

Un 1 de julio poco común es lo que nos espera este próximo domingo en México, los ciudadanos definimos que futuro queremos y merecemos; el proceso electoral arrancó con 4 propuestas formales y dos opciones reales. Este domingo que viene llegamos al final de una campaña que nos deja solo dos propuestas reales y dos opciones también: por un lado Andrés Manuel López Obrador candidato de las Izquierdas unidad en la Coalición Movimiento Progresista opción que ofrece un cambio verdadero que logro resurgir en su campaña gracias a muchos factores políticos que se presentaron y ante todo a la irrupción de los jóvenes del Movimiento #YoSoy132; la otra oferta Enrique Peña Nieto el conservador candidato de la Coalición Compromiso por México con su oferta, su oferta, ups…en realidad no se a ciencia cierta que ofrece, solo dice que no regresara al pasado priista, sin embargo, viene arropado por la vieja guardia priistas y los grandes negociantes del seudoverde ecologista.
La opción azul de Josefina Vázquez Mota se desdibujó en la escena política mexicana, aún sin ser atacada por sus antecedentes como gobierno federal, fue claro que la ciudadanía esta cansada de casi 12 años de malos gobiernos panistas la cuarta propuesta que no opción solo está intentando salvar el registro de Elba Esther Gordillo, mantenerle su registro y que sus familiares directos entren al congreso de la Unión; tan es así, que no le importa la suerte que corra su candidato y ya está operando a favor de Peña Nieto a cambio de espacios en el gobierno federal.
En realidad estas dos ultimas propuestas ya no interesan  ala mayoría de la población, la pelea real, la disputa por la presidencia se centra en AMLO y EPN, aquí se conjugan una opción de las izquierdas, con propuestas creíbles, como una opción seria y real, cuya principal propuesta de un cambio verdadero dice mucho de los que las otras opciones han significado; OBRADOR encarna la esperanza de millones de mexicanos cansados de la corrupción, de de los altos sueldos de los funcionarios mayores, cansados de la violencia, del estado de cosas que el PRIAN ah instituido en el país; AMLO es sin dudarlo la propuesta que ha permeado en México  y que está siendo valorada por los ciudadanos mexicanos para llevarlo a la presidencia de la república. Como si la sola propuesta de la persona de OBRADOR fuera poco Andrés Manuel es el único que ha dado a conocer quienes lo acompañarían a gobernar el país, la sola mención de Juan Ramón de la Fuente, de Marcelo Ebrard, Elena Poniatowska, por solo mencionar unas de tan valiosas propuestas han generado simpatías por su candidatura y sus propuestas.
Por el otro lado, EPN no ha tenido el valor de decir quienes lo acompañaran a gobernar en el remoto caso de que gane la presidencia de la república, le da temor que la gente sepa que los Moreira, los Salinas, los Ulises Ruiz, los Figueroa, Mario Marín, el Niño Verde y otros grandes saqueadores que están en la campaña de productos de las televisoras nacionales (TV azteca y televisa) es lógico que la gente le daría un rotundo NO a la propuesta de EPN. Sus tradicionales métodos de acarreo, compra de votos, amenazas, condicionamientos, y fraudes sin duda no le alcanzaran para que en esta ocasión el PRI regrese a los pinos. El regreso al pasado no es opción real de cambio para el pueblo de México.
Mi voto es definitivamente claro necesitamos un cambio verdadero, necesitamos una izquierda en el gobierno, darle un destino verdadero a nuestro país. Mi voto es por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

No hay comentarios: