lunes, 25 de junio de 2012

Se multiplica presencia del ejército, marina y policía federal durante los comicios


Laura Sánchez Granados/Agencia de Noticias Acapulco
Acapulco. Gro. Junio del 2012. Se multiplica la presencia de elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal por lo que el Operativo Guerrero Seguro se encuentra listo para vigilar los comicios electorales del próximo domingo y garantizar una jornada en paz con lo que se respetará la voluntad de los guerrerenses informó el vocero del operativo Guerrero Seguro. También exhortó a los partidos políticos y al público en general tomar medidas de seguridad durante los traslados con protección civil y transportes para evitar accidentes lamentables como el de Buenavista de Cuéllar.

Arturo Martínez Núñez dijo que no podía decir cuántos elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno participaran ya que es información confidencial pero aseguró que Acapulco, Tierra Caliente, Zona Centro y Norte así como la Costa Grande y Chica mantendrán la tranquilidad no solo durante los comicios ya que en la segunda fase se resguardará la paquetería electoral que será trasladada a los distritos estatales y federales.

Durante la conferencia de prensa semanal Martínez Núñez primeramente expresó a nombre del gobierno del estado condolencias a todas las familias de las personas que fallecieron en el accidente carretero en Buenavista de Cuéllar, también dijo que el Gobernador Angel Aguirre Rivero asumirá en su totalidad los gastos funerarios de los 28 guerrerenses fallecidos y la atención médica y psicológica de familiares y los 28 heridos quienes se encuentran en los distintos hospitales de Iguala y Taxco.

Aseguró que la única persona responsable de este lamentable accidente es el chofer Angel Flores quien se encuentra internado y custodiado en un hospital de Jojutla Morelos, también exhortó no solo a los partidos políticos y candidatos también al público en general  la supervisión de los traslados multitudinarios –mejor conocidos como acarreos- de militantes o cualquier otro grupo que cuiden las medidas de seguridad con transportes y protección civil y evitar hechos lamentables como la muerte de 28 personas y recordó la intoxicación de decenas de simpatizantes que también acudieron a un mitin político.

Finalmente dijo que del 18 al 24 de junio 26 personas fueron detenidas, se decomisaron ocho armas largas y cortas, envoltorios de cocaína y marihuana, se aseguraron 15 vehículos y 26 mas con reporte de robo se recuperaron, por rivalidad delincuencial asesinaron a 20 personas, esto significa que fueron 2.8 por día y que en los 261 días en que se implemento el Operativo Guerrero Seguro hubo un decremento en estas muertes de un 17%. Los robos también registraron una baja del 40.81%.

No hay comentarios: