lunes, 25 de junio de 2012

Dan a conocer irregularidades del ex alcalde Élfego Martínez




Tecpan de Galeana. Gro. Junio del 2012. La Auditoría General del Estado (AGE), emitió un resolutivo en el que informa sobre las presuntas irregularidades financieras que habría cometido la pasada administración municipal, durante el periodo de gobierno del perredista Élfego Martínez González, de diciembre de 2005 a diciembre de 2008. 
 
El documento, del cual se tiene copia, establece que la Dirección de Solventaciones y Dictamen, bajo el número de oficio: AGE/DSyD/163/201, pide “con fundamento en los artículos 107, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, 19 y 39 de la Ley de Fiscalización Superior del estado de Guerrero, número 564” información sobre la comprobación de las cuentas públicas de la pasada administración municipal. 
 
Por lo que “una vez cumplida la etapa de solventación de las observaciones, notificadas mediante los pliegos de observaciones, número PO-35/MVC/060/2006, PO-34/MVC/060/2007 y la PO-37/MVC/060/2008, correspondientes a los ejercicios fiscales 2006, 2007 y 2008 respectivamente.
 
La AGE también le exigió a Martínez González, la información sobre las comprobaciones “del mes de diciembre de 2005, anexo al presente remito a usted los listados de observaciones subsistentes de dichos ejercicios fiscales, en los cuales se detalla la situación que guarda cada una de las observaciones que no fueron solventadas, por parte del Ayuntamiento municipal de Tecpan de Galeana, para dar inicio a los respectivos procedimientos administrativos de responsabilidades resarcitorias”. 
 
El documento agrega: “No se omite manifestar que el plazo para la solventación quedó concluido, sin embargo, de contar con documentación que acredite la solventación que se reporta como subsistente, deberá informarlo a este órgano técnico auxiliar del H. Congreso del estado, en un término no mayor de diez días hábiles contados a partir de la recepción del presente, para calendarizar la fecha en que deberá comparecer ante esta instancia, a efecto de presentar la solventación correspondiente a las observaciones que quedaron pendientes de aclarar”. 

No hay comentarios: