domingo, 22 de abril de 2012

Promueve IFE 6ta consulta infantil y juvenil



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El Instituto Federal Electoral (IFE), promueve la Sexta Consulta Infantil y Juvenil 2012 dirigida a niños y jóvenes que tengan entre 6 y 15 años de edad, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril.

El órgano electoral, dio a conocer que la intención de este tipo de ejercicios promovidos entre los niños, niñas y adolescentes, es la de inculcar desde muy temprana edad a aquellos que serán los próximos votantes, la cultura de la participación ciudadana a través de las urnas, como una forma de coparticipar en la toma de decisiones y la elección de sus gobernantes.

Para llevar a cabo esta Sexta Consulta Infantil y Juvenil 2012 en el Estado de Guerrero, instalarán más de 400 casillas. Mientras que en toda la república mexicana, sumarán alrededor de 15 mil casillas en espacios públicos, las cuales serán atendidas por más de 25 mil voluntarios. Las casillas abrirán de 10:00 a 18:00 horas.

Cada una de las casillas contará con boletas específicas para niñas y niños de 6 a 9 años, de 10 a 12 y jóvenes de 13 a 15 años. La ubicación de las casillas se podrá consultar en el sitio de la Consulta Infantil y Juvenil 2012 ubicado en la página Web del Instituto www.ife.org.mx y en IFETEL al marcar el 01800 433 2000 desde cualquier parte de la República.

Los resultados de la participación de la población infantil y juvenil en esta Consulta, serán procesados por el IFE y difundidos entre la población en general, incluidas instancias especializadas en atención a la niñez mexicana.

Los temas sobre los que versará la consulta son: el desarrollo humano y el bienestar ciudadano, la vigencia de los derechos humanos y la seguridad ciudadana, entre otros. Con este ejercicio se pretende propiciar una reflexión colectiva que nos permita conocer y escuchar sus demandas y necesidades. (NOTYMAS)

No hay comentarios: