domingo, 22 de abril de 2012

Buscaran la unión de facto en Tecpan para que Leonardo Texta abandere la coalición




 Por Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., abril del 2012. (IRZA).- Los precandidatos a la presidencia municipal por el PRD, Magdiel Layna, Leonardo Texta Romero y Elfego Martínez González, desconocieron que ese instituto público, tenga candidato oficial, debido a la coalición de los partidos de Movimiento Ciudadano –antes Convergencia- y Partido del Trabajo (PT).
Los inconformes detallaron que la dirigencia estatal del Sol Azteca, viola la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en cuanto al método de selección del candidato que participara en la elección del mes de julio del 2012, sin embargo, los precandidatos, anticiparon que de no respetarse la convocatoria impugnaran el resultado ante el Tribunal Federal Electoral (TFE).
La tarde de este día a las afueras de las oficinas del Comité Directivo municipal del PRD en esta ciudad de la Costa Grande, y ante más de 70 militantes y simpatizantes de ese instituto público,  el precandidato a la alcaldía por este municipio, por el Sol Azteca, Teta Romero informó que, con la coalición de facto pactada por el PRD-Movimiento Ciudadano y PT, se viola la convocatoria emitida por el CEN, pues, consideró que, “hasta el momento no se tiene oficialmente un candidato”.
En este sentido, Texta Romero, acusó a los grupos que están inmersos en el PRD de tomar decisiones sin consultar de manera precisa los puntos establecidos en la convocatoria emitida por el CEN del Sol Azteca.
Por su parte, el ex alcalde perredista, Martínez González, dio lectura al noveno punto establecido en la convocatoria, la cual, habla de las coaliciones y convergencias electorales, que forman parte del PRD, “se indica que el PRD podrá realizar coaliciones y convergencias electorales con partidos registrados y con agrupaciones de cualquier género que tengan o no registro legal o sin personalidad jurídica, mediante un convenio político de carácter público. En el caso de que el Consejo Estatal acuerde realizar alguna coalición o convergencia, el partido solamente elegirá de conformidad a la presente convocatoria a los candidatos que le correspondan, conforme al convenio respectivo; por lo que se suspenderá el procedimiento de elección, cualquiera que sea el momento procesal en que se encuentre, incluso si el candidato del Partido ya hubiera sido electo”.
Sin embargo, la coalición efectuada en días anteriores, donde, se decretó en 25 municipios la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, “aquí no existe candidato legal”, afirmó.
Durante su postura, los precandidatos inconformes dieron a conocer que buscaran la unión de facto con Leonardo Texta, para que sea el candidato de la “Coalición Guerrero nos Une”, con la finalidad de recolectar cinco mil firmas de respaldo, las cuales apuntaron, servirán de soporte para que el PT y Movimiento Ciudadano puedan demostrar que los precandidatos que no fueron favorecidos por las “encuestas”, “vean la preferencia del electorado, ese fue uno de los requisitos que pidieron los dirigentes nacionales de partidos,  para buscar postular al que este mejor posicionado, como candidato del PT y Movimiento Ciudadano”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios: