domingo, 22 de abril de 2012

Confía candidato del PRD que proceso electoral se desarrolle en calma



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Sofío Socorro Ramírez Hernández, candidato a senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), confió en que el proceso electoral, se desarrollará en un clima de paz y tranquilidad, a pesar de los hechos de violencia suscitados en las diferentes partes del Estado.

Luego del asesinato de la capacitadora electoral el miércoles pasado en el municipio de San Marcos a manos de desconocidos y que aunque no se ha definido su vinculo con el desarrollo del proceso electoral, vino a encender una alarma, sin embargo el asunto de la seguridad pública dijo el aspirante, es un tema del Estado.

Corresponde a los gobiernos en sus diferentes niveles indicó Ramírez Hernández, atender este asunto de la inseguridad y la seguridad, a los políticos, solo les queda exhortar al gobierno para que desarrollen los programas que más correspondan para garantizar a la población en general la seguridad y certeza social necesaria.

Sin embargo dijo tener la plena confianza de que este proceso electoral pueda desarrollarse en armonía, con respeto y sobre todo con la tranquilidad que todos esperan.

Descartó de manera personal, la posibilidad de contratar personal de seguridad privada o de solicitar resguardo al Estado, sobre todo, para el desarrollo de sus actividades proselitistas, dijo que desde hace varios años, se ha venido rodeando de personas que han estado con él desde que era presidente municipal de Tlalixtaquilla.

“No sé cuál pueda ser la orientación que den las instituciones, pero mientras tanto nosotros somos pueblo y el pueblo es el que finalmente, siempre nos ha dado su confianza”, precisó el aspirante a Senador del PRD.

En cuanto al anuncio del gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero en el sentido de que buscaría la posibilidad de ampliar el programa Guerrero Seguro que actualmente se aplica en el puerto de Acapulco, a otras regiones del Estado, definidos como focos rojos, Ramírez Hernández  expuso su confianza de que el gobierno federal y estatal, puedan sumar esfuerzos para garantizar la seguridad que quieren todos los guerrerenses.

Guerrero añadió el político perredista, no tiene una economía consolidada, un ingreso propio que le permita que su hacienda pública sea competitiva para la asignación de la hacienda pública de la federación, su economía se basa en el turismo, de ahí la importancia de cuidar sus destinos turísticos, de los propios guerrerenses y los visitantes, que vengan a Guerrero y permitan un mayor ingreso que conlleve a la oportunidad de tener una mayor actividad turística. (NOTYMAS)

No hay comentarios: