jueves, 5 de abril de 2012

PRD-Guerrero, vive una de sus peores crisis por imposición de candidatos: Payán



Miranda Aguilera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero, está viviendo una de sus peores crisis con la imposición de candidaturas a grupos de derecha que se han enquistado en su interior, lo que está pasando es mucho peor que lo que ocurre en el PRI o PAN, aseguró Fidel Payán Cortinas, dirigente de la corriente Unidad Social de Bases.

Al manifestar una vez más su descontento por la forma en que se pretenden designar las candidaturas al interior de su partido, tras lo ocurrido el fin de semana pasado, Payán Cortinas afirmó que desde hace diez años que la derecha entró al PRD, en Guerrero dijo, hay dos PRD’s uno de derecha y otro de izquierda.

El primero, el que se dedica a aliarse a grupos corporativos que se dedican a secuestrar a la ciudadanía en sus comunidades, en sus distritos locales y que son los que están de acuerdo con la forma en cómo se están distribuyendo las candidaturas.

El dirigente de la USB anunció que por su parte continuará denunciando “la ilegalidad”, impugnará los procesos que se han dado hasta el momento, exigirá anunció, que se repita la designación de las candidaturas porque aseguró que hay elementos suficientes para echar abajo las denominaciones que sostuvo, se dieron en lo “oscurito”, además de la gran cantidad de anomalías que se han registrado.

Se quejó que por primera vez en la historia de su partido, el PRD, las decisiones han sido tomadas en lo que se refiere a la designación de los candidatos en lo oscuro, con consideraciones que no se conocen y es una lástima que el PRD esté siendo “derechizado”.

Y aunque acusó que esos grupos que han derechizado al PRD, se dedican a retardar todos los procesos para verse beneficiados, tal es el caso dijo de los consejeros, los cuales, no existen porque no tienen legalidad para tomar decisiones y aun así han estado tomando decisiones fuera de la ley, pero advirtió que todas estas imposiciones y nombramientos apócrifos serán echados abajo, “y la derecha se tendrá que ir saliendo, porque lo que hace, es abonar a una descomposición en el PRD”.

Denunció que no tienen confianza en la comisión de garantías de su partido ni tampoco en el Tribunal Electoral del Estado (TTE) para dirimir estas inconformidades, por lo que procederán a interponer sus impugnaciones ante los tribunales federales, esperando que en un lapso de quince días, esta situación se haya resuelto.

También dijo que al momento son alrededor de 30 precandidatos los que se sienten afectados en sus derechos políticos por la actuación de la dirigencia de su partido y especula que conforme avance el tiempo, está cantidad se incremente aún más.

Payán Cortinas sostuvo que ha sido una práctica realizada desde la creación del PRD, denunciar todas aquellas anomalías que se suscitan al interior del partido, y por eso tiene la imagen de ser un partido conflictivo que no llega a acuerdos, pero subrayó que lo que ahí pasa, no se compara con lo que sucede en otros partidos como el PRI o PAN, “es mucho peor”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: