jueves, 5 de abril de 2012

Anticipan PRD y MC respaldo a Joaquín González Castro



Quintana. Roo. Abril del 2012. IQCANCUN. - Los dirigentes estatales del PRD y el MC, Emiliano Ramos Hernández y Rubén Darío Rodríguez respectivamente, adelantaron su respaldo a Joaquín González Castro si es designado como candidato a senador en primera fórmula, en sustitución de Gregorio Sánchez Martínez.
En conferencia de prensa, los dirigentes partidistas agregaron que la nominación del próximo candidato será exclusiva de los comités nacionales del Movimiento Progresista, el PRD-PT-MC, y seguramente se tomará una decisión después de Semana Santa.
Sin embargo, apuntaron que en caso de ser Joaquín González lo van a respaldar “con todo” porque es un hombre de gran trayectoria política, garantiza representatividad y cumple perfectamente el perfil necesario.
“Joaquín González es una persona de gran trayectoria, garantiza representatividad, tiene toda la capacidad y si es designado lo vamos a apoyar, pero nosotros no vamos a tomar la decisión sino los comités nacionales y vamos a respetar lo que definan”, dijeron.
Como se sabe, Joaquín González Castro fue presidente municipal de Benito Juárez; secretario de Gobierno con el gobernador Miguel Borge Martín; senador de la República, presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otros cargos, y hace siete años renunció a las filas del PRI para sumarse a Convergencia, al que representó en el Congreso del Estado.
No obstante, ambos coincidieron en que aún pueden surgir otros nombres para abanderar esa posición ya que nadie está descartado de tal manera que Latifa Muza, Gerardo Mora, José Luis Pech y otros pueden resultar nominados.
Asimismo, los líderes políticos rechazaron que esta situación los deje en desventaja frente a sus adversarios dado que los demás candidatos a diputados federales ya iniciaron sus campañas, al igual que la candidata a senadora en segunda fórmula, Luz María Berinstáin.
“Nosotros ya estamos en campaña, el caballo está listo sólo que nos falta el jinete pero en cuanto se defina se va a subir y no se va a caer”, bromearon.
Y abundaron que no les preocupa el tema porque su contendiente, Jorge Emilio González Martínez, del Partido Verde Ecologista, no está haciendo absolutamente nada por su campaña y “es más, ni siquiera vive aquí, no conoce a Quintana Roo, la gente no lo quiere, cualquier candidato que tengamos será mil veces mejor que él”.
De hecho, pronosticaron un fuerte costo político para la coalición PRI-PVEM ante la nominación del “niño verde” porque “él cree que Quintana Roo es un hotel de paso, que puede venir y comprar un espacio para irse después, pero la ciudadanía se da cuenta, es más exigente y se lo va a cobrar”.

No hay comentarios: