jueves, 5 de abril de 2012

Condicionan programas federales en Lázaro Cárdenas, denuncia el PRI



 
Lázaro. Cárdenas. México Abril del 2012. (IQCANCUN).- La presidenta del PRI en Lázaro Cárdenas, María Elena Ruiz Molina, denunció presiones y amenazas en contra de mujeres y trabajadores del campo de su comuna, si participan en actos de campaña de candidatos priistas.
La líder tricolor en esa demarcación declaró que existe temor entre militantes y adherentes del partido, debido a que están siendo víctimas de condicionamientos para ser incluidos en programas de gobierno federales.
“Hemos escuchado de nuestra gente que les amenazan con quitarles apoyos federales como Procampo y Oportunidades si participan en eventos de candidatos de nuestro partido; están atemorizando a los trabajadores del campo y a las  mujeres; estamos juntando todos la información para denunciar este hecho ante la autoridad electoral".
Con esto, lamentó, se afecta gravemente la sustentabilidad de los habitantes de las36 comunidades que hay en el municipio, ya que se trata de sectores especialmente vulnerables a factores externos, como el clima, ejemplificó.
No obstante, dijo, hace doce años que el Gobierno Federal parece haber olvidado a la gente que vive del campo, y de dar seguimiento a la aplicabilidad de programas que deben ir en beneficio de todos los mexicanos, independientemente del color político que tengan.
“Hay falta de apoyo, falta de despensas para personas de la tercera edad, falta de atención médica y  de atención en infraestructura, como alumbrado y servicios públicos”, concluyó.


No hay comentarios: