viernes, 16 de marzo de 2012

Va Guerrero seguro a Coyuca de Benítez, anuncia presidente


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Coyuca de Benítez, Gro., marzo del 2012.- Debido a la incidencia delictiva en este municipio de la región de la Costa Grande, así como del alza en secuestros, el presidente Merced Valdovinos Diego, anunció que en unos días se implementara el operativo “Guerrero Seguro”, en esta región de la Costa Grande, el cual tiene como fin, reducir los índices delincuenciales en la zona.
“Estamos tranquilos porque he recibido de manera firme el apoyo del Operativo Guerrero Seguro con patrullajes, presencia de las diferentes fuerzas policiacas y ahorita estamos bien y no tengo la menor duda de que vamos a seguir bien en Coyuca de Benítez”, aseveró el alcalde.
Merced Valdovinos, dijo que en los próximos días arribaran las fuerzas federales, para dar seguridad a los habitantes de esta ciudad, luego de reconocer, que en las últimas fechas se han registrado asesinatos y un alto índice de secuestros en esta entidad.
Cuestionado sobre el asesinato de dos efectivos municipales, ocurrido el pasado siete de marzo, el alcalde consideró el hecho, como un caso aislado.
Valdovinos Diego, comentó que en la solicitud enviada al gobierno federal, en cuanto a que, en los próximos días efectivos federales, castrenses y marinos, que conforman el Operativo “Guerrero Seguro”, ha tenido respuesta favorable en dicha petición, “sólo nos falta entregar un requisito, pero será un apoyo en conjunto de los tres niveles de gobierno”.
Por otra parte, el alcalde, dio a conocer que ha solicitado recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), que se tiene estimado por la federación un total de 17 mil 300 millones de pesos que se dará al estado de Guerrero, esto con la finalidad de certificar a los cuerpos policíacos, “seguramente Coyuca de Benítez va alcanzar para el Subsemun. 
Hasta ahorita no tenemos resultados y ya cuando lo tengamos vamos a colaborar como alcalde y no proteger a nadie que no cumpla con la certificación de los policías”, culminó el presidente municipal. 

No hay comentarios: