viernes, 16 de marzo de 2012

Asegura Iglesia que continúa trabajando por la paz en Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 201(NOTYMAS).- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, dijo que la Iglesia Católica continuará haciendo su aporte impulsando todas las formas posibles para alcanzar la paz que se necesita hoy en día.

Garfias Merlos agregó que la presencia del Papa, Benedicto XVI los alienta para continuar apoyando en la construcción de la paz, debido a que la violencia hoy en día es una realidad no solo en México sino en el mundo, “la iglesia seguirá haciendo su colaboración haciendo su aporte impulsando todos los modos posibles en que se pueda favorecer la paz”.

El jerarca católico lamentó que los valores se estén perdiendo al interior de la sociedad, aunque dijo aún hay esperanza para recomponer el camino, pues una de las preocupaciones de la iglesia y de las instituciones públicas es tratar de recuperarlos, “recuperemos los valores que se puedan tener como un apoyo, un fundamento sólido de lo que pueda venir para nuestro mundo, para nuestra sociedad”.

Garfias Merlos se refirió al tema electoral, y aseguró que quienes han dejado sus cargos en busca de otros, están en su pleno derecho de hacerlo, e hizo votos porque todos cumplan cabalmente con sus responsabilidades y puedan dejar en las mejores condiciones posibles las instancias donde tengan su responsabilidad. (NOTYMAS)

No hay comentarios: