viernes, 16 de marzo de 2012

Inauguró Felipe Calderón el hospital regional en Chilpancingo


Pedro Arzeta/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo  de 2012 (NOTYMAS). El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa inauguró en Chilpancingo, el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” que se localiza en el crucero Tierras Prietas que brindará servicio a los municipios de Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Mochitlán, Tixtla, Chilapa y la región de la Montaña. La obra tuvo una inversión de 533.382 millones de pesos en beneficio de  casi medio millón de personas.

En su visita a la capital del estado, el jefe del ejecutivo federal, anunció también la cobertura total del Seguro Popular que ahora también cubrirá el trasplante de riñón incluida la operación en niños y jóvenes de 18 años de edad con la finalidad de que nadie se quede sin recibir servicio médico.

Calderón Hinojosa destacó que su gobierno ha impulsado y fortalecido la estructura en materia de salud para que todos aquellos que no tengan ISSSTE ni Seguro Social puedan ser atendidos con el Seguro Popular que actualmente cuenta con más de dos millones de beneficiados que reciben atención médica gratuita.

Acompañado del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, del secretario de Salud Nacional Salomón Chertorivski Woldenberg, del secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso, los alcaldes de Eduardo Neri y Chilpancingo, trabajadores del hospital “Raymundo Barca Alarcón” y demás funcionarios del Gobierno de Aguirre. Felipe Calderón recalcó  que en los cinco años tres meses que lleva como presidente de México ha construido mil cien hospitales y centros de salud y ha remodelado alrededor de dos mil en todo el país.

Por su parte, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, reconoció el apoyo del presidente Felipe Calderón por la ampliación de la cobertura del Seguro Popular además de señalar que la inversión en esta obra fue de 553. 382 millones de pesos de los cuales el gobierno del estado aportó 161.561 millones de pesos.

El evento tuvo lugar en uno de los jardines del hospital regional “Raymundo Abarca Alarcón” pero antes Felipe Calderón y el gobernador Aguirre Rivero realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital constatando los servicios que ofrece el nosocomio.

El hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”  fue construido en una superficie de 20 mil 138 metros cuadrados, cuanta con 142 camas, 24 consultorios, seis salas de cirugías, dos salas de expulsión, tres Unidades de Cuidados Intensivos, presta los servicios de Consulta externa, atención quirúrgica, toco cirugía,  urgencias, unidad de especialidad para quemados, medicina física y de rehabilitación, laboratorio clínico, banco de sangre, inhaloterapia, farmacia, tografía y rayos X. (NOTYMAS)    

No hay comentarios: