martes, 13 de marzo de 2012

Pese al aumento del gas y la gasolina, no incrementarán el kilo de la tortilla



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2012 (NOTYMAS). Tras presumir las bodegas de almacenamiento de granos que están logrando construir en el estado, el presidente de los industriales de la Masa y la Tortilla, Abdón Abel Hernández Olvera, aseguró que pese al aumento de la gasolina y el gas, no aumentarán el precio del kilo de la tortilla.

De entrada, señaló que los empresarios de la Masa y la Tortilla tienen una excelente relación con el gobierno del estado, porque aseguró que trabajan de manera coordinada, con el objetivo de ofrecer un producto de calidad y a bajo precio a la ciudadanía.

Indicó que los empresarios que se dedican a vender tortillas están trabajando muy duro haciendo diferentes actividades, entre las cuales se destacan una bodega habilitada para el acopio de granos que tiene una capacidad de almacenamiento de mil toneladas.

Detalló que también están por arrancar la construcción de una planta para almacenar harina de maíz, la cual la harán realidad con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, en donde la Secretaría de Desarrollo Económico aportará un millón de pesos a través de un financiamiento, mientras que la federación aportará el otro millón de pesos para la planta de maíz, y los restantes dos millones de pesos será una inversión privada.

Sostuvo que con todas las actividades que están emprendiendo pretenden mantener un solo precio del kilo de la tortilla sin que tenga que hacerle un aumento y que se mantenga entre los 12 y 14 pesos.

Explicó que se está buscando la manera de que se logre colocar una bodega de almacenamiento en cada región, para que los industriales de la masa y la tortilla, no se vean en la necesidad de aumentar el precio del producto o bien tener que comprarle a otros estados o países.

Argumentó que pese al incremento que hubo de la gasolina a más de diez pesos, sumado a los altos costos del gas, no aumentará el precio del kilo de la tortilla, por lo que la ciudadanía tendrá la libertad de quejarse de cualquier negocio que no respete el precio, para que éste a su vez sea sancionada por la PROFECO. (NOTYMAS)

No hay comentarios: