martes, 13 de marzo de 2012

Decreta AAR área protegida al parque El Limón en Zihuatanejo


 
·         Protegerá la diversidad biológica de especies animales y vegetales en peligro de extinción y se evitará la deforestación de 86.8 hectáreas

·         Se ha hecho una inversión inicial superior al millón de pesos para construir un cerco perimetral de 3.3 kilómetros y la colocación de señalamientos para esta área protegida

Ixtapa, Zihuatanejo. Gro. Marzo de 2012.- Por su importancia ecológica y su impacto en la preservación de aves y árboles, el parque estatal El Limón cuya superficie es de 86.8 hectáreas localizadas en el municipio de Zihuatanejo, fue decretado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero como un área natural protegida.

Durante su gira de trabajo por Ixtapa Zihuatanejo en donde entregó apoyos diversos del DIF y del PESA Guerrero Cumple en la Unidad Deportiva, el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmó el decreto del Parque Ecotemático que servirá para conservar la diversidad biológica y especies animales y vegetales que se encuentran en peligro de extinción.

El Director General de Recursos Naturales de la Semaren, Octavio Climek Alcaraz, manifestó que esta área, que es la selva baja tropical de la entidad, resguarda uno de los ecosistemas más amenazados en el estado.

Precisó que en el parque se decretan terrenos del fideicomiso de bahía Zihuatanejo en una superficie de 86. 8 hectáreas, cuya área se encuentra sujeta a graves procesos de deforestación y por esta razón es muy importante la conservación de esta zona.

Destacó además que el centro servirá como un corredor biológico para el desplazamiento de especies en general y sobre todo va a servir para que especies en riesgo de extinción sean preservadas, en especial aves y árboles.

Se pretende también que el parque estatal el Limón, sea utilizado para promover y desarrollar el turismo ecológico y para la educación ambiental en la región.

Informó que se ha hecho una inversión inicial superior al millón de pesos para construir un cerco perimetral de 3.3 kilómetros y para la colocación de señalamientos para esta área protegida.

“Esta área natural protegida es la primera que hoy -al firmarse- será decretada dentro del gobierno de Ángel Aguirre Rivero”.

No hay comentarios: