viernes, 17 de febrero de 2012

Pide Ríos Piter seguir recomendaciones de IFE durante intercampaña


México, D. F., febrero de 2012 (NOTYMAS).  El diputado federal Armando Ríos Piter, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, comentó sobre las reglas establecidas por el Instituto Federal Electoral (IFE) y que deberán seguir los partidos políticos y sus respectivos candidatos, durante el periodo de intercampañas que comprenden 45 días, a partir de este 16 de febrero y hasta el 29 de marzo. El legislador guerrerense invitó a seguir las recomendaciones.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ríos Piter dijo que en este momento, con los lineamientos que dictaminó recientemente el IFE, queda claro que se tiene prohibido desarrollar cualquier tipo de promoción política y conminó a los partidos políticos, especialmente a los candidatos a que se ciñan a las reglas establecidas por el órgano electoral.

“Está muy claro que son 45 días, que inician este 16 de febrero y concluyen el próximo 29 de marzo, en los cuales no se pueden estar realizando actividades de proselitismo, y especialmente lo relacionado con las plataformas políticas” expresó. Añadió que el trabajo que ahora corresponde hacer, es únicamente en lo interno, que consistirá en arreglar y revisar las candidaturas: “todo lo que se puede hacer son ajustes al interior de los partidos, debemos ser respetuosos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja, puntualizó que todos los actores políticos deben estar convocando a respetar las reglas que se han puesto sobre la mesa por parte del IFE; “tenemos que seguir fortaleciendo al árbitro electoral rumbo a la elección federal de este año, y tener un proceso claro”. (NOTYMAS)


No hay comentarios: